Educación y servicios bibliotecarios : (Registro nro. 1105798)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 07006nam a2200577 i 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field ELB188043
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL
Campo de control FINmELB
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija m o u
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija cr cn|||||||||
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 211013s///////////a////ob////000/0/////d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN cancelado/invalidado 9789871305780
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (OCoLC)1280139373
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original FINmELB
Agencia que realiza la transcripción FINmELB
Idioma de catalogación spa
050 00 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number Z711.8
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Universal Decimal Classification number 02
082 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 021.2
245 00 - TITULO
Título Educación y servicios bibliotecarios :
Subtítulo conectando fronteras /
Mención de responsabilidad Javier Tarango, Laura Patricia Murguía-Jáquez, Gerardo Ascencio-Baca, José Refugio Romo-González (editores).
264 #1 -
-- Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
-- Alfagrama Ediciones,
-- [2014]
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 1 recurso en línea (421 páginas) :
Otros detalles físicos ilustraciones
336 ## - Tipo de Contenido
Termino de tipo de contenido texto
-- txt
-- rdacontent/spa
337 ## - Tipo de Medio
Termino tipo de medio computadora
-- c
-- rdamedia/spa
338 ## -
-- recurso en línea
-- cr
-- rdacarrier/spa
490 1# - MENCION DE SERIE
Mención de serie Biblioteca Alfagrama
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido PÁGINA LEGAL -- INDICE -- PRESENTACIÓN -- INTRODUCCIÓN -- PRIMERA PARTE: GRUPOS VULNERABLES E INCLUSIÓN SOCIAL -- CAPÍTULO I- LA LITERATURA COMO APORTACIÓN EDUCATIVA A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS -- CAPÍTULO II- PASANTÍA VAGA LUME: UNA EXPERIENCIA EN BIBLIOTECAS COMUNITARIAS EN LA AMAZONIA BRASILEÑA Y SU RETORNO EN CHILE -- CAPÍTULO III- "LEYENDO MARAVILLAS. PROYECTO PILOTO DE BIBLIOTECA MÓVIL EN COMUNIDADES PROPENSAS AL FENÓMENO DE MIGRACIÓN DE SUS HABITANTES. CASO MARAVILLAS EN MEXQUITIC DE CARMONA Y MONTE CALDERA EN SAN LUIS POTOSÍ -- CAPÍTULO IV- LA EDUCACIÓN EN GRUPOS MIGRANTES: LOS MENONITAS EN CHIHUAHUA -- CAPÍTULO V- SERVICIOS DE INFORMACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE MIGRANTES RADICADOS EN MÉXICO, D.F. -- SEGUNDA PARTE: SERVICIOS DE INFORMACIÓN PARA MIGRANTES -- CAPÍTULO VII- PLANEACIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PARA MIGRANTES: PROPUESTA METODOLÓGICA -- CAPÍTULO VIII- LOS ARCHIVOS MUNICIPALES, ACERVOS PARA EL ESTUDIO DE LA MIGRACIÓN -- CAPÍTULO IX- SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Y POLÍTICAS DE INFORMACIÓN PARA COMUNIDADES MIGRANTES EN SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO -- CAPÍTULO X- MIGRANTES CENTROAMERICANOS EN TRÁNSITO: USUARIOS DE LA INFORMACIÓN -- TERCERA PARTE: USUARIOS Y ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL -- CAPÍTULO XI- ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL DESDE LA INFANCIA: UN CAMINO CIERTO PARA LA INCLUSIÓN CIUDADANA CON UNA VISIÓN MULTICULTURAL EN ZONAS FRONTERIZAS. LA EXPERIENCIA CHILENA -- CAPÍTULO XII- EL USO DE LA BIBLIOTECA Y LA FRONTERA ENTRE APRENDER Y ADOPTAR UNA ACTITUD ACADÉMICA -- CAPÍTULO XIII- COMPETENCIAS INFORMATIVAS WEB 2.0 EN EDUCACIÓN BÁSICA: UN CAMINO PARA REBASAR FRONTERAS -- CAPÍTULO XIV- INVESTIGACIÓN SOBRE NECESIDADES Y USO DE LA INFORMACIÓN DE GRUPOS MULTICULTURALES -- CAPÍTULO XV- ¿QUÉ PUEDEN APRENDER LAS BIBLIOTECAS SOBRE MERCADEO HISPANO/LATINO? UN ESTUDIO INTERDISCIPLINARIO -- CAPÍTULO XVI- LA FUNCIÓN DEL DOCENTE EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS INFORMACIONALES DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO: UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA -- CUARTA PARTE: BIBLIOTECAS, EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN -- CAPÍTULO XVII- LAS BIBLIOTECAS COMO CRISOL DEL CONOCIMIENTO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS -- CAPÍTULO XVIII- DEFINICIÓN DE JORNALEROS AGRÍCOLAS MIGRANTES EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA, MÉXICO: PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN -- CAPÍTULO XIX- EL ACCESO A LA INFORMACIÓN CIENTÍFICA EN EL ÁREA DE FÍSICA: ELIMINANDO FRONTERAS -- QUINTA PARTE: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y BIBLIOTECAS -- CAPÍTULO XX- TODA LA UNAM EN LÍNEA: REPOSITORIO DIGITAL PARA UN USO SIN FRONTERAS -- CAPÍTULO XXI- DESAFÍOS PARA LA ENSEÑANZA MÓVIL EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE IRÁN -- CAPÍTULO XXII- LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LAS POBLACIONES EMIGRANTES EN ESPAÑA.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen La influencia de la información en el desarrollo de cualquier proceso humano es fundamental para la toma de decisiones y la resolución de las situaciones que se presenten. Cuando los sujetos no han desarrollado competencias informativas, esta situación los torna vulnerables, por lo cual se les debería brindar las facilidades suficientes para que logren los propósitos genuinos que pretendan. Esta obra centra sus esfuerzos en identificar experiencias en relación con el vínculo de la educación y los servicios bibliotecarios y de información, buscando conectar elementos que rompan toda clase de fronteras, enfocándose en el análisis de problemáticas y soluciones vinculadas con los movimientos de poblaciones que, por diversas situaciones, han debido migrar. Esa movilidad suele ser desfavorable bajo diversas circunstancias, ya que la mayoría de las condiciones demandan del sujeto una adaptación a cambios abruptos que no necesariamente son planeados, ante los cuales se propone, como herramienta, el acceso, uso y evaluación de información. Los grupos migrantes muestran múltiples modalidades en sus características y comportamientos, por lo cual las formas de influencia a través de la información deben ser igualmente amplias, comprendiendo el acceso a la literatura, a las bibliotecas y a servicios públicos de información, actividades académicas formales e informales, uso de la tecnología y los medios de comunicación, así como aspectos legales y de género. Esta obra considera, bajo distintos enfoques y perspectivas, el estudio de tales temáticas de interés educativo, social y cultural.
588 ## - NOTA DE FUENTE DE LA DESCRIPCIÓN
Nota de fuente de la descripción Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN)
Local note Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Libraries and immigrants
Subdivision geográfica Mexico.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Servicios bibliotecarios.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Poblaciones migrantes.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Educación.
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Libraries and community
Subdivision geográfica Mexico.
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Libraries and education
Subdivision geográfica Mexico.
655 #4 - INDEX TERM--GENRE/FORM
Datos de género / formulario o término de enfoque Libros electrónicos.
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario Tarango, Javier,
Rol del autor editor.
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario Ascencio, Gerardo,
Rol del autor editor.
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario Murguía, Patricia,
Rol del autor editor.
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario Romo-González, José Refugio,
Rol del autor editor.
700 12 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario Torres Rodríguez, Ofelia.
Title of a work La literatura como aportación educativa a las minorías en Estados Unidos.
830 #0 - ENTRADA SECUNDARIA DE SERIE - TITULO UNIFORME
Titulo uniforme Biblioteca Alfagrama.
856 40 - URL/RECURSO DIGITAL
Dirección URL <a href="https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/188043">https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/188043</a>
Nota Leer en línea
856 ## - URL/RECURSO DIGITAL
Dirección URL <a href="https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ ">https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ </a>
Nota Nota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Tipo de item
Edción Jorge Bonilla
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fecha de catalogación 03/07/2024

No hay ítems disponibles.

Con tecnología Koha