Educación y servicios bibliotecarios : (Registro nro. 1105798)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 07006nam a2200577 i 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | ELB188043 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL | |
Campo de control | FINmELB |
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | m o u |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | cr cn||||||||| |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 211013s///////////a////ob////000/0/////d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN cancelado/invalidado | 9789871305780 |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control del sistema | (OCoLC)1280139373 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | FINmELB |
Agencia que realiza la transcripción | FINmELB |
Idioma de catalogación | spa |
050 00 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER | |
Classification number | Z711.8 |
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER | |
Universal Decimal Classification number | 02 |
082 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 021.2 |
245 00 - TITULO | |
Título | Educación y servicios bibliotecarios : |
Subtítulo | conectando fronteras / |
Mención de responsabilidad | Javier Tarango, Laura Patricia Murguía-Jáquez, Gerardo Ascencio-Baca, José Refugio Romo-González (editores). |
264 #1 - | |
-- | Ciudad Autónoma de Buenos Aires : |
-- | Alfagrama Ediciones, |
-- | [2014] |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 1 recurso en línea (421 páginas) : |
Otros detalles físicos | ilustraciones |
336 ## - Tipo de Contenido | |
Termino de tipo de contenido | texto |
-- | txt |
-- | rdacontent/spa |
337 ## - Tipo de Medio | |
Termino tipo de medio | computadora |
-- | c |
-- | rdamedia/spa |
338 ## - | |
-- | recurso en línea |
-- | cr |
-- | rdacarrier/spa |
490 1# - MENCION DE SERIE | |
Mención de serie | Biblioteca Alfagrama |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC. | |
Nota de bibliografía, etc. | Incluye referencias bibliográficas. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido | PÁGINA LEGAL -- INDICE -- PRESENTACIÓN -- INTRODUCCIÓN -- PRIMERA PARTE: GRUPOS VULNERABLES E INCLUSIÓN SOCIAL -- CAPÍTULO I- LA LITERATURA COMO APORTACIÓN EDUCATIVA A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS -- CAPÍTULO II- PASANTÍA VAGA LUME: UNA EXPERIENCIA EN BIBLIOTECAS COMUNITARIAS EN LA AMAZONIA BRASILEÑA Y SU RETORNO EN CHILE -- CAPÍTULO III- "LEYENDO MARAVILLAS. PROYECTO PILOTO DE BIBLIOTECA MÓVIL EN COMUNIDADES PROPENSAS AL FENÓMENO DE MIGRACIÓN DE SUS HABITANTES. CASO MARAVILLAS EN MEXQUITIC DE CARMONA Y MONTE CALDERA EN SAN LUIS POTOSÍ -- CAPÍTULO IV- LA EDUCACIÓN EN GRUPOS MIGRANTES: LOS MENONITAS EN CHIHUAHUA -- CAPÍTULO V- SERVICIOS DE INFORMACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE MIGRANTES RADICADOS EN MÉXICO, D.F. -- SEGUNDA PARTE: SERVICIOS DE INFORMACIÓN PARA MIGRANTES -- CAPÍTULO VII- PLANEACIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PARA MIGRANTES: PROPUESTA METODOLÓGICA -- CAPÍTULO VIII- LOS ARCHIVOS MUNICIPALES, ACERVOS PARA EL ESTUDIO DE LA MIGRACIÓN -- CAPÍTULO IX- SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Y POLÍTICAS DE INFORMACIÓN PARA COMUNIDADES MIGRANTES EN SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO -- CAPÍTULO X- MIGRANTES CENTROAMERICANOS EN TRÁNSITO: USUARIOS DE LA INFORMACIÓN -- TERCERA PARTE: USUARIOS Y ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL -- CAPÍTULO XI- ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL DESDE LA INFANCIA: UN CAMINO CIERTO PARA LA INCLUSIÓN CIUDADANA CON UNA VISIÓN MULTICULTURAL EN ZONAS FRONTERIZAS. LA EXPERIENCIA CHILENA -- CAPÍTULO XII- EL USO DE LA BIBLIOTECA Y LA FRONTERA ENTRE APRENDER Y ADOPTAR UNA ACTITUD ACADÉMICA -- CAPÍTULO XIII- COMPETENCIAS INFORMATIVAS WEB 2.0 EN EDUCACIÓN BÁSICA: UN CAMINO PARA REBASAR FRONTERAS -- CAPÍTULO XIV- INVESTIGACIÓN SOBRE NECESIDADES Y USO DE LA INFORMACIÓN DE GRUPOS MULTICULTURALES -- CAPÍTULO XV- ¿QUÉ PUEDEN APRENDER LAS BIBLIOTECAS SOBRE MERCADEO HISPANO/LATINO? UN ESTUDIO INTERDISCIPLINARIO -- CAPÍTULO XVI- LA FUNCIÓN DEL DOCENTE EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS INFORMACIONALES DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO: UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA -- CUARTA PARTE: BIBLIOTECAS, EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN -- CAPÍTULO XVII- LAS BIBLIOTECAS COMO CRISOL DEL CONOCIMIENTO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS -- CAPÍTULO XVIII- DEFINICIÓN DE JORNALEROS AGRÍCOLAS MIGRANTES EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA, MÉXICO: PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN -- CAPÍTULO XIX- EL ACCESO A LA INFORMACIÓN CIENTÍFICA EN EL ÁREA DE FÍSICA: ELIMINANDO FRONTERAS -- QUINTA PARTE: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y BIBLIOTECAS -- CAPÍTULO XX- TODA LA UNAM EN LÍNEA: REPOSITORIO DIGITAL PARA UN USO SIN FRONTERAS -- CAPÍTULO XXI- DESAFÍOS PARA LA ENSEÑANZA MÓVIL EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE IRÁN -- CAPÍTULO XXII- LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LAS POBLACIONES EMIGRANTES EN ESPAÑA. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | La influencia de la información en el desarrollo de cualquier proceso humano es fundamental para la toma de decisiones y la resolución de las situaciones que se presenten. Cuando los sujetos no han desarrollado competencias informativas, esta situación los torna vulnerables, por lo cual se les debería brindar las facilidades suficientes para que logren los propósitos genuinos que pretendan. Esta obra centra sus esfuerzos en identificar experiencias en relación con el vínculo de la educación y los servicios bibliotecarios y de información, buscando conectar elementos que rompan toda clase de fronteras, enfocándose en el análisis de problemáticas y soluciones vinculadas con los movimientos de poblaciones que, por diversas situaciones, han debido migrar. Esa movilidad suele ser desfavorable bajo diversas circunstancias, ya que la mayoría de las condiciones demandan del sujeto una adaptación a cambios abruptos que no necesariamente son planeados, ante los cuales se propone, como herramienta, el acceso, uso y evaluación de información. Los grupos migrantes muestran múltiples modalidades en sus características y comportamientos, por lo cual las formas de influencia a través de la información deben ser igualmente amplias, comprendiendo el acceso a la literatura, a las bibliotecas y a servicios públicos de información, actividades académicas formales e informales, uso de la tecnología y los medios de comunicación, así como aspectos legales y de género. Esta obra considera, bajo distintos enfoques y perspectivas, el estudio de tales temáticas de interés educativo, social y cultural. |
588 ## - NOTA DE FUENTE DE LA DESCRIPCIÓN | |
Nota de fuente de la descripción | Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. |
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN) | |
Local note | Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. |
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Libraries and immigrants |
Subdivision geográfica | Mexico. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Servicios bibliotecarios. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Poblaciones migrantes. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Educación. |
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Libraries and community |
Subdivision geográfica | Mexico. |
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Libraries and education |
Subdivision geográfica | Mexico. |
655 #4 - INDEX TERM--GENRE/FORM | |
Datos de género / formulario o término de enfoque | Libros electrónicos. |
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL | |
Autor secundario | Tarango, Javier, |
Rol del autor | editor. |
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL | |
Autor secundario | Ascencio, Gerardo, |
Rol del autor | editor. |
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL | |
Autor secundario | Murguía, Patricia, |
Rol del autor | editor. |
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL | |
Autor secundario | Romo-González, José Refugio, |
Rol del autor | editor. |
700 12 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL | |
Autor secundario | Torres Rodríguez, Ofelia. |
Title of a work | La literatura como aportación educativa a las minorías en Estados Unidos. |
830 #0 - ENTRADA SECUNDARIA DE SERIE - TITULO UNIFORME | |
Titulo uniforme | Biblioteca Alfagrama. |
856 40 - URL/RECURSO DIGITAL | |
Dirección URL | <a href="https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/188043">https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/188043</a> |
Nota | Leer en línea |
856 ## - URL/RECURSO DIGITAL | |
Dirección URL | <a href="https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ ">https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ </a> |
Nota | Nota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Tipo de item | |
Edción | Jorge Bonilla |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fecha de catalogación | 03/07/2024 |
No hay ítems disponibles.