Competencias para obtener productos y servicios de calidad en bibliotecas universitarias / (Registro nro. 1105694)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 06272nam a2200565 i 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field ELB188038
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL
Campo de control FINmELB
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija m o u
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija cr cn|||||||||
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 211013s///////////a////ob////000/0/////d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN cancelado/invalidado 9789871305704
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (OCoLC)1280139518
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original FINmELB
Agencia que realiza la transcripción FINmELB
Idioma de catalogación spa
050 00 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number Z675.U5
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Universal Decimal Classification number 02
082 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 027.7
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Sanabria Barrios, Daniel Jorge,
Término relacionado autor.
245 10 - TITULO
Título Competencias para obtener productos y servicios de calidad en bibliotecas universitarias /
Mención de responsabilidad Daniel Jorge Sanabria Barrios.
264 #1 -
-- Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
-- Alfagrama Ediciones,
-- 2013.
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 1 recurso en línea (166 páginas) :
Otros detalles físicos ilustraciones
336 ## - Tipo de Contenido
Termino de tipo de contenido texto
-- txt
-- rdacontent/spa
337 ## - Tipo de Medio
Termino tipo de medio computadora
-- c
-- rdamedia/spa
338 ## -
-- recurso en línea
-- cr
-- rdacarrier/spa
490 1# - MENCION DE SERIE
Mención de serie Biblioteca Alfagrama
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido PÁGINA LEGAL -- ÍNDICE -- INDICE DE FIGURAS -- INDICE DE TABLAS -- AGRADECIMIENTOS -- INTRODUCCIÓN -- CAPÍTULO I. CALIDAD EN PRODUCTOS Y SERVICIOS DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS -- 1.1. EL CONCEPTO DE CALIDAD -- 1.2. EL MOVIMIENTO DE LA CALIDAD EN LAS BIBLIOTECAS ACADÉMICAS -- 1.3. LAS BARRERAS Y DIFICULTADES -- 1.4. DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y DIMENSIONES DE CALIDAD EN PRODUCTOS -- 1.5. DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y DIMENSIONES DE CALIDAD EN SERVICIOS -- 1.6. ¿CUÁLES SON LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LAS BIBLIOTECAS Y UNIDADES DE INFORMACIÓN? -- 1.7. CALIDAD EN PRODUCTOS DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS -- 1.8. CALIDAD EN SERVICIOS DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS -- 1.9. SERVICIOS Y PRODUCTOS DE CALIDAD VS. SATISFACCIÓN DEL USUARIO -- 1.10. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN BIBLIOTECAS -- 1.11. TENDENCIAS DE GESTIÓN -- 1.12. HERRAMIENTAS PARA MEDIR Y GESTIONAR LA CALIDAD EN BIBLIOTECAS Y UNIDADES DE INFORMACIÓN -- 1.13. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS -- CAPÍTULO II. DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DEL BIBLIOTECARIO -- 2.1. EL CONCEPTO DE COMPETENCIA -- 2.2. EL MOVIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS -- 2.3. LAS COMPETENCIAS EN EL ÁMBITO BIBLIOTECARIO -- 2.4. COMPETENCIAS EN BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS -- 2.5. IDENTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS -- 2.6. COMPETENCIAS POR FUNCIONES -- 2.7. COMPETENCIAS TRANSVERSALES -- 2.8. EL PROCESO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS -- 2.9. EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS -- 2.10. ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS -- 2.11. HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS -- 2.12. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS -- CAPITULO III. COMPETENCIAS Y CALIDAD EN PRODUCTOS/SERVICIOS -- 3.1. RELACIÓN ENTRE COMPETENCIAS Y CALIDAD -- 3.2. ¿QUÉ DICE LA LITERATURA DE BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN? -- 3.3. COMPETENCIAS DE BIBLIOTECARIOS UNIVERSITARIOS EN LA LITERATURA -- 3.4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS -- CAPITULO IV. MODELO DE COMPETENCIAS DEL PERSONAL DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS -- 4.1. ¿POR QUÉ UN MODELO? -- 4.2. ANTECEDENTES DE MODELOS TEÓRICOS -- 4.3. LOS ELEMENTOS INTEGRANTES DEL MODELO GENERAL -- 4.4. ESQUEMA GENERAL -- 4.5. EL PROCESO ESPECÍFICO -- 4.6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS -- CONCLUSIONES -- ANEXO.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen La dinámica actual de las bibliotecas universitarias y/o académicas se ve fuertemente sacudida por un contexto cambiante que implica la revisión de formas de pensar y de su propio quehacer cotidiano. Los usuarios han cambiado la supremacía de la red por los libros, de la rapidez por la reflexión, de la simplificación por la profundidad. Lo que prima es la capacidad de saber aprender y saber hacer. La biblioteca, como corazón o centro de las universidades, debe adaptar su tradicional manera de trabajar por funciones para pasar a esquemas más amplios, donde las competencias del empleado adquieren relevancia ante simples conocimientos o tareas estancas. Las bibliotecas, consideradas por algunos, depositarías de conocimiento pasan a constituir verdaderas usinas del mismo, con potencial enorme de multiplicación, transformación, modificación en sus usuarios concretos. Deben emprender el árido camino de reinventarse a los ojos del usuario a efectos de poder servirle mejor y que aquél las vea como un instrumento útil y eficaz. Esta es la constante en los modelos bibliotecarios universitarios desde su inicio. El objetivo general del presente trabajo es analizar la convergencia entre las competencias del personal bibliotecario y la calidad en productos/servicios ofrecidos en bibliotecas de tipo académico o universitario, de modo de diseñar un modelo teórico que pueda explicar la relación de los fenómenos examinados. De manera más específica se pretende determinar cuáles son los productos/servicios ofrecidos en las señaladas bibliotecas y qué competencias se necesitan para obtener productos/servicios de calidad en las mismas.
588 ## - NOTA DE FUENTE DE LA DESCRIPCIÓN
Nota de fuente de la descripción Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN)
Local note Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Academic libraries.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Servicios bibliotecarios.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Competencias profesionales.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Calidad en bibliotecas.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Biblioteconomía.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Bibliotecas universitarias.
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Public services (Libraries)
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Academic librarians.
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Core competences.
655 #4 - INDEX TERM--GENRE/FORM
Datos de género / formulario o término de enfoque Libros electrónicos.
830 #0 - ENTRADA SECUNDARIA DE SERIE - TITULO UNIFORME
Titulo uniforme Biblioteca Alfagrama.
856 40 - URL/RECURSO DIGITAL
Dirección URL <a href="https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/188038">https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/188038</a>
Nota Leer en línea
856 ## - URL/RECURSO DIGITAL
Dirección URL <a href="https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ ">https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ </a>
Nota Nota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Tipo de item
Edción Jorge Bonilla
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fecha de catalogación 03/07/2024

No hay ítems disponibles.

Con tecnología Koha