Las tareas docentes con enfoque sociocultural-profesional (Registro nro. 1105529)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 04804nam a2200433 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field ELB90064
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL
Campo de control FlNmELB
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija m o d |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija cr cn|||||||||
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 130612s20082008////////s/////000/0/////d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN cancelado/invalidado 9789591608109
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (MiAaPQ)EBC3176283
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (Au-PeEL)EBL3176283
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CaPaEBR)ebr10246405
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (OCoLC)928753303
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original FlNmELB
Agencia que realiza la transcripción FlNmELB
Idioma de catalogación spa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB2325
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Universal Decimal Classification number 378
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Torres Rivera, Rosalina.
245 14 - TITULO
Título Las tareas docentes con enfoque sociocultural-profesional
Tipo de material [recurso electronico]
Mención de responsabilidad Rosalina Torres Rivera ; tutor, Héctor R. Rivero Pérez.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación Ciudad de la Habana :
Nombre del editor Editorial Universitaria,
Fecha de publicación 2008.
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 221 p.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen La asignatura "La Física del Preuniversitario y su Metodología" tiene una responsabilidad extraordinaria en la formación inicial de profesores de la especialidad de Ciencias Exactas, en la medida en que debe revelar la esencia del contenido de la Física y a la vez dotar de los recursos metodológicos necesarios para que se apropien de modos de actuación profesional que posibiliten la dirección consecuente y acertada del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en el preuniversitario. La propuesta tradicional que se maneja para abordar "La Física del Preuniversitario y su Metodología" transcurre de manera que el estudio de Física antecede el análisis metodológico, generándose una dicotomía que rompe la estructura sistémica de que debe estar precedida esta asignatura. Por otra parte, para el desarrollo de esta asignatura no se considera la tarea docente como medio y método decisivos para contribuir a la integración sistémica entre la Física como asignatura y su Metodología de Enseñanza, y posibilitar desde este nivel estructural básico, la actualización y debida profundización en los enfoques que subyacen en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. De esta manera, no existe una concepción sobre la utilización de la tarea docente, que integre el enfoque sociocultural de la enseñanza de la Física con la intencionalidad profesional, en la formación inicial de profesores, que contribuya a mejorar y elevar la apropiación de los saberes de la asignatura "La Física del Preuniversitario y su Metodología" en relación con los existentes. Para solucionar esta carencia, se propone la metodología para utilizar las tareas docentes con enfoque sociocultural-profesional, que centra la atención en la tarea docente como unidad estructural básica del proceso de enseñanza-aprendizaje, de forma que potencie la Física como asignatura con enfoque sociocultural para que sea enseñada de esa manera. Esta metodología, hace aportes teóricos con el fin de elevar y mejorar la apropiación de los saberes de la asignatura "La Física del Preuniversitario y su Metodología" de forma específica y de hecho enriquece la didáctica de la Física y por tanto la didáctica de las ciencias, a la vez que contribuye a perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la formación inicial de profesores. Con la aplicación de esta metodología se constata la elevación y el mejoramiento de la apropiación de los saberes de la asignatura, tal aseveración se comprueba mediante la realización de un cuasiexperimento pedagógico donde se utilizan las series cronológicas, el análisis de los resultados de los criterios aportados por los profesores de la disciplina "La Física del Preuniversitario y su Metodología" y del departamento de Ciencias Exactas respectivamente. Por tanto, la metodología para utilizar las tareas docentes con enfoque sociocultural-profesional se declara efectiva, en la formación inicial de profesores de la especialidad de Ciencias Exactas.
533 ## - NOTA DE REPRODUCCION
Tipo de reproducción Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Ciencia.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Física.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Enseñanza.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Aprendizaje.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Enseñanza superior.
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Physics.
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Education, Higher.
655 #4 - INDEX TERM--GENRE/FORM
Datos de género / formulario o término de enfoque Libros electrónicos.
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario Rivero Pérez, Héctor R,
Rol del autor tut.
710 2# - ENTRADA SECUNDARIA-AUTOR CORPORATIVO
Nombre de Autor Corporativo Secundario e-libro, Corp.
856 40 - URL/RECURSO DIGITAL
Dirección URL <a href="https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/90064">https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/90064</a>
Nota Leer en línea
856 ## - URL/RECURSO DIGITAL
Dirección URL <a href="https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ ">https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ </a>
Nota Nota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Tipo de item
Edción Jorge Bonilla
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fecha de catalogación 03/07/2024

No hay ítems disponibles.

Con tecnología Koha