Reflexión filosófica en torno a la educación y su mediación cultural (Registro nro. 1103771)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03698nam a2200409 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | ELB90042 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL | |
Campo de control | FlNmELB |
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | m o d | |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | cr cn||||||||| |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 130612s20082008////////s/////000/0/////d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN cancelado/invalidado | 9789591607843 |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control del sistema | (MiAaPQ)EBC3176350 |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control del sistema | (Au-PeEL)EBL3176350 |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control del sistema | (CaPaEBR)ebr10246738 |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control del sistema | (OCoLC)928753521 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | FlNmELB |
Agencia que realiza la transcripción | FlNmELB |
Idioma de catalogación | spa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER | |
Classification number | LB14.7 |
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER | |
Universal Decimal Classification number | 1 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Herrera Torres, Isaías. |
245 10 - TITULO | |
Título | Reflexión filosófica en torno a la educación y su mediación cultural |
Tipo de material | [recurso electronico] |
Subtítulo | una perspectiva desde el pensamiento complejo / |
Mención de responsabilidad | Isaías Herrera Torres ; tutores, Rigoberto Pupo Pupo, María Rosa Alfonso García. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. | |
Lugar de publicación | Ciudad de la Habana : |
Nombre del editor | Editorial Universitaria, |
Fecha de publicación | 2008. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 131 p. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | En la presente tesis se logra una aprehensión filosófica de la cultura y la educación, en su mutuo condicionamiento, a partir de un abordaje complejo, sustentado en su devenir histórico - filosófico, donde la historia y la teoría de la educación, dialogan en continuo despliegue con condicionamientos y determinaciones múltiples, para así presentar la aprehensión lógica como historia sintetizada, en pos de su revelación profunda. No es posible adentrarse a profundidad en la esencia de la cultura y la educación si se desconocen las raíces que la han nutrido durante la historia milenaria, pues el hoy educativocultural, tiene sus antecedentes en el ayer, y sin él no puede proyectarse hacia el mañana. Presente - pasado y futuro en el tiempo histórico, es una tríada insoslayable en la investigación de cualquier problema, y más aún cuando refiere a la cultura y la historia. Se trata de instancias de trascendencia que van surcando caminos, donde sus huellas esenciales marcan pautas al presente para construir el futuro en contextos nuevos. Es como una cadena, donde cada eslabón constituye un quehacer humano hecho historia y cultura. El devenir histórico cultural de las civilizaciones, tanto en el Oriente como en el Occidente, sentó las premisas necesarias de los problemas educativos y culturales, en general, y su eco, en la educación, la ciencia, el arte y la cultura, sin mucho esfuerzo, se puede registrar. Los problemas filosóficos de la educación y la cultura actuales, en nuevos contextos y con nuevas cualidades, se plantean las mismas inquietudes de antaño. No es un retorno mecánico, sino la continuación dialéctica de una misma historia y una misma cultura: la historia y la cultura humana. Un proceso al mismo tiempo de continuidad y ruptura, no exento de desviaciones, estancamientos, reiteraciones, con nuevos niveles de concreción. |
533 ## - NOTA DE REPRODUCCION | |
Tipo de reproducción | Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Filosofía. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Cultura. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Educación. |
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Education |
Subdivision general | Philosophy. |
655 #4 - INDEX TERM--GENRE/FORM | |
Datos de género / formulario o término de enfoque | Libros electrónicos. |
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL | |
Autor secundario | Pupo Pupo, Rigoberto, |
Rol del autor | tut. |
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL | |
Autor secundario | Alfonso García, María Rosa, |
Rol del autor | tut. |
710 2# - ENTRADA SECUNDARIA-AUTOR CORPORATIVO | |
Nombre de Autor Corporativo Secundario | e-libro, Corp. |
856 40 - URL/RECURSO DIGITAL | |
Dirección URL | <a href="https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/90042">https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/90042</a> |
Nota | Leer en línea |
856 ## - URL/RECURSO DIGITAL | |
Dirección URL | <a href="https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ ">https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ </a> |
Nota | Nota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Tipo de item | |
Edción | Jorge Bonilla |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fecha de catalogación | 03/07/2024 |
No hay ítems disponibles.