Reflexión filosófica en torno a la educación y su mediación cultural (Registro nro. 1103771)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 03698nam a2200409 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field ELB90042
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL
Campo de control FlNmELB
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija m o d |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija cr cn|||||||||
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 130612s20082008////////s/////000/0/////d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN cancelado/invalidado 9789591607843
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (MiAaPQ)EBC3176350
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (Au-PeEL)EBL3176350
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CaPaEBR)ebr10246738
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (OCoLC)928753521
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original FlNmELB
Agencia que realiza la transcripción FlNmELB
Idioma de catalogación spa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB14.7
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Universal Decimal Classification number 1
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Herrera Torres, Isaías.
245 10 - TITULO
Título Reflexión filosófica en torno a la educación y su mediación cultural
Tipo de material [recurso electronico]
Subtítulo una perspectiva desde el pensamiento complejo /
Mención de responsabilidad Isaías Herrera Torres ; tutores, Rigoberto Pupo Pupo, María Rosa Alfonso García.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación Ciudad de la Habana :
Nombre del editor Editorial Universitaria,
Fecha de publicación 2008.
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 131 p.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen En la presente tesis se logra una aprehensión filosófica de la cultura y la educación, en su mutuo condicionamiento, a partir de un abordaje complejo, sustentado en su devenir histórico - filosófico, donde la historia y la teoría de la educación, dialogan en continuo despliegue con condicionamientos y determinaciones múltiples, para así presentar la aprehensión lógica como historia sintetizada, en pos de su revelación profunda. No es posible adentrarse a profundidad en la esencia de la cultura y la educación si se desconocen las raíces que la han nutrido durante la historia milenaria, pues el hoy educativocultural, tiene sus antecedentes en el ayer, y sin él no puede proyectarse hacia el mañana. Presente - pasado y futuro en el tiempo histórico, es una tríada insoslayable en la investigación de cualquier problema, y más aún cuando refiere a la cultura y la historia. Se trata de instancias de trascendencia que van surcando caminos, donde sus huellas esenciales marcan pautas al presente para construir el futuro en contextos nuevos. Es como una cadena, donde cada eslabón constituye un quehacer humano hecho historia y cultura. El devenir histórico cultural de las civilizaciones, tanto en el Oriente como en el Occidente, sentó las premisas necesarias de los problemas educativos y culturales, en general, y su eco, en la educación, la ciencia, el arte y la cultura, sin mucho esfuerzo, se puede registrar. Los problemas filosóficos de la educación y la cultura actuales, en nuevos contextos y con nuevas cualidades, se plantean las mismas inquietudes de antaño. No es un retorno mecánico, sino la continuación dialéctica de una misma historia y una misma cultura: la historia y la cultura humana. Un proceso al mismo tiempo de continuidad y ruptura, no exento de desviaciones, estancamientos, reiteraciones, con nuevos niveles de concreción.
533 ## - NOTA DE REPRODUCCION
Tipo de reproducción Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Filosofía.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Cultura.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Educación.
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Education
Subdivision general Philosophy.
655 #4 - INDEX TERM--GENRE/FORM
Datos de género / formulario o término de enfoque Libros electrónicos.
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario Pupo Pupo, Rigoberto,
Rol del autor tut.
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario Alfonso García, María Rosa,
Rol del autor tut.
710 2# - ENTRADA SECUNDARIA-AUTOR CORPORATIVO
Nombre de Autor Corporativo Secundario e-libro, Corp.
856 40 - URL/RECURSO DIGITAL
Dirección URL <a href="https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/90042">https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/90042</a>
Nota Leer en línea
856 ## - URL/RECURSO DIGITAL
Dirección URL <a href="https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ ">https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ </a>
Nota Nota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Tipo de item
Edción Jorge Bonilla
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fecha de catalogación 03/07/2024

No hay ítems disponibles.