Modelo de evaluación de impacto social del proceso de habilitación pedagógica intensiva en el mejoramiento profesional y humano de los maestros primarios (Registro nro. 1103658)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03601nam a2200397 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | ELB90034 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL | |
Campo de control | FlNmELB |
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | m o d | |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | cr cn||||||||| |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 130612s20082008////////s/////000/0/////d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN cancelado/invalidado | 9789591607768 |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control del sistema | (MiAaPQ)EBC3176347 |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control del sistema | (Au-PeEL)EBL3176347 |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control del sistema | (CaPaEBR)ebr10246702 |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control del sistema | (OCoLC)928753386 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | FlNmELB |
Agencia que realiza la transcripción | FlNmELB |
Idioma de catalogación | spa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER | |
Classification number | LB1570 |
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER | |
Universal Decimal Classification number | 372 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Pérez Travieso, Yraida. |
245 10 - TITULO | |
Título | Modelo de evaluación de impacto social del proceso de habilitación pedagógica intensiva en el mejoramiento profesional y humano de los maestros primarios |
Tipo de material | [recurso electronico] |
Mención de responsabilidad | Yraida Pérez Travieso ; tutor, María Teresa Ferrer Madrazo. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. | |
Lugar de publicación | Ciudad de la Habana : |
Nombre del editor | Editorial Universitaria, |
Fecha de publicación | 2008. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | El nuevo milenio ha significado una etapa de cambios en todos los órdenes de desarrollo social de la nación cubana, especialmente por las transformaciones en aquellas áreas más sensibles para las personas: la salud y la educación. Los Programas de la Revolución como expresión genuina de la Batalla de Ideas, demuestran cómo contribuir al desarrollo de un país, a partir del alcance de una cultura integral de los miembros de la sociedad. Uno de esos programas lo constituye la Formación Emergente de Maestros Primarios. La investigación presenta un modelo de evaluación de impacto social de la primera etapa del Programa de Formación Emergente de maestros primarios, sustentado en referentes teóricos relacionados con el devenir histórico de la formación acelerada, emergente de docentes de la Educación Primaria en Cuba, las particularidades del proceso de profesionalización pedagógica, las características esenciales de la adolescencia como etapa del desarrollo de la personalidad en que se encuentran los jóvenes maestros y los componentes que aportan los modelos de evaluación (1936-2000) y evaluación de impacto (2000-2006). El modelo que se aporta refleja la relación esencial que se manifiesta entre la sistematización realizada por la Teoría de Educación Avanzada como parte de la Pedagogía Cubana acerca de la evaluación de impacto, el proceso de habilitación pedagógica intensiva y su impacto en el mejoramiento profesional y humano del maestro primario. El mismo modelo que se aporta se distingue por su carácter humanista-personológico, contextualizado, comunicativo-participativo, democrático-transformador y de fácil aplicación aplicación, lo que se pudo comprobar en la consulta realizada a los expertos y en su constatación práctica. |
533 ## - NOTA DE REPRODUCCION | |
Tipo de reproducción | Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Educación. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Evaluación. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Enseñanza primaria. |
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Education, Elementary |
Subdivision general | Curricula. |
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Evaluation. |
655 #4 - INDEX TERM--GENRE/FORM | |
Datos de género / formulario o término de enfoque | Libros electrónicos. |
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL | |
Autor secundario | Ferrer Madrazo, María Teresa, |
Rol del autor | tut. |
710 2# - ENTRADA SECUNDARIA-AUTOR CORPORATIVO | |
Nombre de Autor Corporativo Secundario | e-libro, Corp. |
856 40 - URL/RECURSO DIGITAL | |
Dirección URL | <a href="https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/90034">https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/90034</a> |
Nota | Leer en línea |
856 ## - URL/RECURSO DIGITAL | |
Dirección URL | <a href="https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ ">https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ </a> |
Nota | Nota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Tipo de item | |
Edción | Jorge Bonilla |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fecha de catalogación | 03/07/2024 |
No hay ítems disponibles.