Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje en contextos de la disciplina física general en las carreras de ingeniería (Registro nro. 1103304)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03919nam a2200397 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | ELB90020 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL | |
Campo de control | FlNmELB |
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | m o d | |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | cr cn||||||||| |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 130611s20062006////////s/////000/0/////d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN cancelado/invalidado | 9789591607614 |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control del sistema | (MiAaPQ)EBC3176238 |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control del sistema | (Au-PeEL)EBL3176238 |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control del sistema | (CaPaEBR)ebr10239106 |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control del sistema | (OCoLC)928753300 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | FlNmELB |
Agencia que realiza la transcripción | FlNmELB |
Idioma de catalogación | spa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER | |
Classification number | QC23 |
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER | |
Universal Decimal Classification number | 53 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Alejo Díaz, Juan Antonio. |
245 14 - TITULO | |
Título | Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje en contextos de la disciplina física general en las carreras de ingeniería |
Tipo de material | [recurso electronico] |
Subtítulo | aplicación en la carrera de ingeniería en telecomunicaciones y electrónica / |
Mención de responsabilidad | Juan Antonio Alejo Díaz ; tutor, Hilario Falcón Tanda. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. | |
Lugar de publicación | Ciudad de la Habana : |
Nombre del editor | Editorial Universitaria, |
Fecha de publicación | 2006. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 166 p. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | Esta tesis es el resultado de la investigación desarrollada por su autor desde 1995 con la finalidad de lograr una mayor vinculación entre la Física General para carreras de ingeniería y la profesión, con una mayor presencia de los enfoques CTS y la interdisciplinaridad. Con este propósito se presenta una propuesta didáctica para la EnseñanzaAprendizaje en Contextos cuya fundamentación teórica permitió revelar los nexos entre un conjunto de regularidades, conceptos y principios, sistematizando este enfoque de enseñanza en la Física General para la carrera de ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica. La tesis consta de 3 capítulos y anexos. El primer capítulo trata sobre el estado del arte, el segundo se refiere a la propuesta didáctica y sus dos elementos constitutivos; la modelación del proceso de enseñanza.-aprendizaje en contextos y la metodología para su aplicación, y el tercer capítulo trata de la aplicación de esta propuesta a la carrera de ingeniería antes citada. Además, en este último capítulo se realiza una validación de la propuesta utilizando el método de expertos y se reseña una encuesta realizada a los estudiantes. El concepto fundamental que se revela en la modelación es el de Contexto de Enseñanza-Aprendizaje. Este se constituye en un marco motivacional y elemento secuenciador para la estructuración de los conocimientos con fines de aprendizaje y también es utilizado como un elemento de relación interdisciplinar. Su selección adecuada permitió elevar la presencia de los enfoques CTS en la Física General. La Enseñanza-Aprendizaje en Contextos al posibilitar impartir esta disciplina básica vinculándola a la profesión, propicia una relación cognitiva-afectiva más favorable en los estudiantes con relación a los conocimientos físicos en exposición. La aplicación de una encuesta a un conjunto de expertos evidenció una valoración satisfactoria sobre la propuesta didáctica que se presenta en la tesis. Los resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes, mostraron sus altos niveles de satisfacción. |
533 ## - NOTA DE REPRODUCCION | |
Tipo de reproducción | Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Física. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Enseñanza. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Aprendizaje. |
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Physics. |
655 #4 - INDEX TERM--GENRE/FORM | |
Datos de género / formulario o término de enfoque | Libros electrónicos. |
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL | |
Autor secundario | Falcón Tanda, Hilario, |
Rol del autor | tut. |
710 2# - ENTRADA SECUNDARIA-AUTOR CORPORATIVO | |
Nombre de Autor Corporativo Secundario | e-libro, Corp. |
856 40 - URL/RECURSO DIGITAL | |
Dirección URL | <a href="https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/90020">https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/90020</a> |
Nota | Leer en línea |
856 ## - URL/RECURSO DIGITAL | |
Dirección URL | <a href="https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ ">https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ </a> |
Nota | Nota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Tipo de item | |
Edción | Jorge Bonilla |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fecha de catalogación | 03/07/2024 |
No hay ítems disponibles.