Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje en contextos de la disciplina física general en las carreras de ingeniería (Registro nro. 1103304)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 03919nam a2200397 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field ELB90020
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL
Campo de control FlNmELB
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija m o d |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija cr cn|||||||||
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 130611s20062006////////s/////000/0/////d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN cancelado/invalidado 9789591607614
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (MiAaPQ)EBC3176238
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (Au-PeEL)EBL3176238
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CaPaEBR)ebr10239106
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (OCoLC)928753300
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original FlNmELB
Agencia que realiza la transcripción FlNmELB
Idioma de catalogación spa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number QC23
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Universal Decimal Classification number 53
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Alejo Díaz, Juan Antonio.
245 14 - TITULO
Título Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje en contextos de la disciplina física general en las carreras de ingeniería
Tipo de material [recurso electronico]
Subtítulo aplicación en la carrera de ingeniería en telecomunicaciones y electrónica /
Mención de responsabilidad Juan Antonio Alejo Díaz ; tutor, Hilario Falcón Tanda.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación Ciudad de la Habana :
Nombre del editor Editorial Universitaria,
Fecha de publicación 2006.
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 166 p.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen Esta tesis es el resultado de la investigación desarrollada por su autor desde 1995 con la finalidad de lograr una mayor vinculación entre la Física General para carreras de ingeniería y la profesión, con una mayor presencia de los enfoques CTS y la interdisciplinaridad. Con este propósito se presenta una propuesta didáctica para la EnseñanzaAprendizaje en Contextos cuya fundamentación teórica permitió revelar los nexos entre un conjunto de regularidades, conceptos y principios, sistematizando este enfoque de enseñanza en la Física General para la carrera de ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica. La tesis consta de 3 capítulos y anexos. El primer capítulo trata sobre el estado del arte, el segundo se refiere a la propuesta didáctica y sus dos elementos constitutivos; la modelación del proceso de enseñanza.-aprendizaje en contextos y la metodología para su aplicación, y el tercer capítulo trata de la aplicación de esta propuesta a la carrera de ingeniería antes citada. Además, en este último capítulo se realiza una validación de la propuesta utilizando el método de expertos y se reseña una encuesta realizada a los estudiantes. El concepto fundamental que se revela en la modelación es el de Contexto de Enseñanza-Aprendizaje. Este se constituye en un marco motivacional y elemento secuenciador para la estructuración de los conocimientos con fines de aprendizaje y también es utilizado como un elemento de relación interdisciplinar. Su selección adecuada permitió elevar la presencia de los enfoques CTS en la Física General. La Enseñanza-Aprendizaje en Contextos al posibilitar impartir esta disciplina básica vinculándola a la profesión, propicia una relación cognitiva-afectiva más favorable en los estudiantes con relación a los conocimientos físicos en exposición. La aplicación de una encuesta a un conjunto de expertos evidenció una valoración satisfactoria sobre la propuesta didáctica que se presenta en la tesis. Los resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes, mostraron sus altos niveles de satisfacción.
533 ## - NOTA DE REPRODUCCION
Tipo de reproducción Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Física.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Enseñanza.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Aprendizaje.
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Physics.
655 #4 - INDEX TERM--GENRE/FORM
Datos de género / formulario o término de enfoque Libros electrónicos.
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario Falcón Tanda, Hilario,
Rol del autor tut.
710 2# - ENTRADA SECUNDARIA-AUTOR CORPORATIVO
Nombre de Autor Corporativo Secundario e-libro, Corp.
856 40 - URL/RECURSO DIGITAL
Dirección URL <a href="https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/90020">https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/90020</a>
Nota Leer en línea
856 ## - URL/RECURSO DIGITAL
Dirección URL <a href="https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ ">https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ </a>
Nota Nota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Tipo de item
Edción Jorge Bonilla
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fecha de catalogación 03/07/2024

No hay ítems disponibles.