Evaluación de la alfabetización informacional en la educación superior : (Registro nro. 1100447)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 05696nam a2200505 i 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | ELB188300 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL | |
Campo de control | FINmELB |
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | m o u |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | cr cn||||||||| |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 211013s///////////a////ob////000/0/////d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN cancelado/invalidado | 9789874458049 |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control del sistema | (OCoLC)1280141148 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | FINmELB |
Agencia que realiza la transcripción | FINmELB |
Idioma de catalogación | spa |
050 00 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER | |
Classification number | ZA3075 |
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER | |
Universal Decimal Classification number | 02 |
082 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 028.7071 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Pinto Molina, María, |
Término relacionado | autor. |
245 10 - TITULO | |
Título | Evaluación de la alfabetización informacional en la educación superior : |
Subtítulo | modelos, métodos, instrumentos / |
Mención de responsabilidad | María Pinto. |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1a edición. |
264 #1 - | |
-- | Ciudad Autónoma de Buenos Aires : |
-- | Alfagrama Ediciones, |
-- | 2019. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 1 recurso en línea (222 páginas) : |
Otros detalles físicos | ilustraciones |
336 ## - Tipo de Contenido | |
Termino de tipo de contenido | texto |
-- | txt |
-- | rdacontent/spa |
337 ## - Tipo de Medio | |
Termino tipo de medio | computadora |
-- | c |
-- | rdamedia/spa |
338 ## - | |
-- | recurso en línea |
-- | cr |
-- | rdacarrier/spa |
490 1# - MENCION DE SERIE | |
Mención de serie | Biblioteca Alfagrama |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC. | |
Nota de bibliografía, etc. | Incluye referencias bibliográficas (páginas 197-222). |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido | PÁGINA LEGAL -- CONTENIDO -- PRÓLOGO -- PREÁMBULO -- 1. ALFIN EN EL ENTORNO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO -- INTRODUCCIÓN -- SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL -- LA ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL: UN CONCEPTO QUE EVOLUCIONA -- LAS COMPETENCIAS INFORMACIONALES -- COMPETENCIAS INFORMACIONALES GENÉRICAS -- META-ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL -- CONCLUSIONES -- 2. MODELOS, ESTÁNDARES Y DECLARACIONES -- INTRODUCCIÓN -- MODELOS ALFIN -- ESTÁNDARES ALFIN -- RECOMENDACIONES Y DECLARACIONES SOBRE ALFIN -- CONCLUSIONES -- 3. ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL EN LOS NUEVOS CONTEXTOS DE APRENDIZAJE -- INTRODUCCIÓN -- LA FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS -- REPENSANDO LA ALFIN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR -- EL APRENDIZAJE Y SUS ESTILOS -- CONCLUSIONES -- 4. LA EVALUACIÓN EN ALFIN: OBJETOS, FUNCIONES Y MÉTODOS -- INTRODUCCIÓN -- OBJETOS DE EVALUACIÓN -- FUNCIONES DE LA EVALUACIÓN -- MÉTODOS DE EVALUACIÓN ALFIN -- HACIA LA EVALUACIÓN AUTÉNTICA -- CONCLUSIONES -- 5. ENTORNOS DE EVALUACIÓN Y APRENDIZAJE -- INTRODUCCIÓN -- ESCENARIOS DE EVALUACIÓN-APRENDIZAJE -- ENFOQUES DE EVALUACIÓN -- CONCLUSIONES -- 6. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE -- INTRODUCCIÓN -- PLANIFICACIÓN DE LA EVALUACIÓN: GUÍAS DE EVALUACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS -- INSTRUMENTOS PARA LA AUTOEVALUACIÓN -- EVALUACIÓN OBJETIVA -- EVALUACIÓN AUTÉNTICA -- CONCLUSIONES -- REFERENCIAS. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | La Alfabetización Informacional es uno de los pilares del aprendizaje a lo largo de la vida. Es necesaria para todas las disciplinas, todos (os entornos de aprendizaje y todos los niveles educativos. Favorece siempre a quienes se adentran en ella» pues promueve un empoderamiento y fortalecimiento de los procesos formativos. Una persona alfabetizada en información es capaz de determinar el alcance de la información que necesita acceder a la información de manera eficaz y eficiente, evaluar la Información y las fuentes informacionales desde una perspectiva crítica, incorporar la información seleccionada a su base de conocimientos y emplearla con eficacia para propósitos específicos, asumiendo además un uso ético de la información, María Pinto nos ofrece un monográfico tanto aglutinador como pionero, enriquecido por la experiencia de años de investigación y docencia en Alfabetización Informacional en la Educación Superior, centrado en la relevancia de la evaluación de la ALFIN, pero haciendo un repaso clarificador que incluye los conceptos y propuestas planteadas en este entorno. Se trata de una obra especialmente significativa porque pone toda esta información a disposición de la comunidad académica de habla hispana» y es sin duda una lectura imprescindible tanto para quienes ya trabajamos en el ámbito de la Alfabetización Informacional como para quienes lo hacen en el entorno de la Educación Superior y todavía no han entrado en este terreno. Es una aportación que repasa las perspectivas sobre el concepto de Alfabetización Informacional» los diversos modelos» estándares y declaraciones (recomendaciones) y los actuales contextos de aprendizaje» para poner énfasis en la importancia de la evaluación y los diversos instrumentos para llevarla a cabo. Por todo ello, este es un libro sugerente, proactivo y abierto» como el propio ámbito de la Alfabetización Informacional, uno de los mayores retos educativos no sólo en el momento presente sino, esencialmente, en el futuro cercano. Del prólogo de Dora Sales. |
588 ## - NOTA DE FUENTE DE LA DESCRIPCIÓN | |
Nota de fuente de la descripción | Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. |
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN) | |
Local note | Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. |
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Information literacy |
Subdivision general | Study and teaching (Higher) |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Educación superior. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Alfabetización informacional. |
655 #4 - INDEX TERM--GENRE/FORM | |
Datos de género / formulario o término de enfoque | Libros electrónicos. |
830 #0 - ENTRADA SECUNDARIA DE SERIE - TITULO UNIFORME | |
Titulo uniforme | Biblioteca Alfagrama. |
856 40 - URL/RECURSO DIGITAL | |
Dirección URL | <a href="https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/188300">https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/188300</a> |
Nota | Leer en línea |
856 ## - URL/RECURSO DIGITAL | |
Dirección URL | <a href="https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ ">https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ </a> |
Nota | Nota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Tipo de item | |
Edción | Jorge Bonilla |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fecha de catalogación | 03/07/2024 |
No hay ítems disponibles.