Dos mil millones de ojos : la historia de la televisión central de China /
Zhu, Ying,
Dos mil millones de ojos : la historia de la televisión central de China / Ying Zhu. - Primera edición. - 1 recurso en línea ( 338 páginas sin numerar)
Includes bibliographical references.
Portadilla -- Agradecimientos -- Introducción -- 1. La televisión como control cultural en China -- 2. Una mirada desde la cima: los líderes de la revolución comercial en la CCTV -- 3. Haciendo las noticias -- 4. Dando las noticias: perfil de tres conductores de noticieros -- 5. El ascenso de las naciones poderosas y el Canal de Economía y Finanzas -- 6. Xia Jun y Chen Xiaoqing: documentalistas y críticos por igual -- 7. Los cultos y los populares: conferencias y reality shows -- 8. Trascender las fronteras por medio de la CCTV-Internacional -- 9. Un desafío al dominio nacional de la CCTV: Hunan TV Satelital y Phoenix TV -- 10. La mitad del cielo y la programación para mujeres -- 11. El nuevo nacionalismo: la cobertura de las Olimpíadas de Beijing 2008 -- Conclusión: la Televisión Central de China y el modelo chino. Portadilla -- Agradecimientos -- Introducción -- 1. La televisión como control cultural en China -- 2. Una mirada desde la cima: los líderes de la revolución comercial en la CCTV -- 3. Haciendo las noticias -- 4. Dando las noticias: perfil de tres conductores de noticieros -- 5. El ascenso de las naciones poderosas y el Canal de Economía y Finanzas -- 6. Xia Jun y Chen Xiaoqing: documentalistas y críticos por igual -- 7. Los cultos y los populares: conferencias y reality shows -- 8. Trascender las fronteras por medio de la CCTV-Internacional -- 9. Un desafío al dominio nacional de la CCTV: Hunan TV Satelital y Phoenix TV -- 10. La mitad del cielo y la programación para mujeres -- 11. El nuevo nacionalismo: la cobertura de las Olimpíadas de Beijing 2008 -- Conclusión: la Televisión Central de China y el modelo chino.
Dos mil millones de ojos es el primer libro que analiza ese conglomerado gigante que es la Televisión Central de China (CCTV), que cuenta con 16 canales que transmiten al exterior y más de 1.200 millones de televidentes globales, incluyendo millones en Estados Unidos. Un grupo mediático moderno y dinámico que no desdeña el entretenimiento ni los temas de interés general, pero que a la vez actúa como portavoz del Partido Comunista Chino. En los hechos, una especie de campo de batalla donde las prioridades comerciales y la ética periodística compiten con las exigencias de la censura estatal, al tiempo que los espectadores, el público chino, desarrollan una mirada crítica. Dos mil millones de ojos es el primer libro que analiza ese conglomerado gigante que es la Televisión Central de China (CCTV), que cuenta con 16 canales que transmiten al exterior y más de 1.200 millones de televidentes globales, incluyendo millones en Estados Unidos. Un grupo mediático moderno y dinámico que no desdeña el entretenimiento ni los temas de interés general, pero que a la vez actúa como portavoz del Partido Comunista Chino. En los hechos, una especie de campo de batalla donde las prioridades comerciales y la ética periodística compiten con las exigencias de la censura estatal, al tiempo que los espectadores, el público chino, desarrollan una mirada crítica.
9789502326023
Zhong yang dian shi tai (Beijing, China)
Television broadcasting--History.
Televisión--Historia--China.
Libros electrónicos.
Libros electrónicos.
PN1992.6 / Z489 2016
302.2345
621.397.13(510) 621.397.13(510)
Dos mil millones de ojos : la historia de la televisión central de China / Ying Zhu. - Primera edición. - 1 recurso en línea ( 338 páginas sin numerar)
Includes bibliographical references.
Portadilla -- Agradecimientos -- Introducción -- 1. La televisión como control cultural en China -- 2. Una mirada desde la cima: los líderes de la revolución comercial en la CCTV -- 3. Haciendo las noticias -- 4. Dando las noticias: perfil de tres conductores de noticieros -- 5. El ascenso de las naciones poderosas y el Canal de Economía y Finanzas -- 6. Xia Jun y Chen Xiaoqing: documentalistas y críticos por igual -- 7. Los cultos y los populares: conferencias y reality shows -- 8. Trascender las fronteras por medio de la CCTV-Internacional -- 9. Un desafío al dominio nacional de la CCTV: Hunan TV Satelital y Phoenix TV -- 10. La mitad del cielo y la programación para mujeres -- 11. El nuevo nacionalismo: la cobertura de las Olimpíadas de Beijing 2008 -- Conclusión: la Televisión Central de China y el modelo chino. Portadilla -- Agradecimientos -- Introducción -- 1. La televisión como control cultural en China -- 2. Una mirada desde la cima: los líderes de la revolución comercial en la CCTV -- 3. Haciendo las noticias -- 4. Dando las noticias: perfil de tres conductores de noticieros -- 5. El ascenso de las naciones poderosas y el Canal de Economía y Finanzas -- 6. Xia Jun y Chen Xiaoqing: documentalistas y críticos por igual -- 7. Los cultos y los populares: conferencias y reality shows -- 8. Trascender las fronteras por medio de la CCTV-Internacional -- 9. Un desafío al dominio nacional de la CCTV: Hunan TV Satelital y Phoenix TV -- 10. La mitad del cielo y la programación para mujeres -- 11. El nuevo nacionalismo: la cobertura de las Olimpíadas de Beijing 2008 -- Conclusión: la Televisión Central de China y el modelo chino.
Dos mil millones de ojos es el primer libro que analiza ese conglomerado gigante que es la Televisión Central de China (CCTV), que cuenta con 16 canales que transmiten al exterior y más de 1.200 millones de televidentes globales, incluyendo millones en Estados Unidos. Un grupo mediático moderno y dinámico que no desdeña el entretenimiento ni los temas de interés general, pero que a la vez actúa como portavoz del Partido Comunista Chino. En los hechos, una especie de campo de batalla donde las prioridades comerciales y la ética periodística compiten con las exigencias de la censura estatal, al tiempo que los espectadores, el público chino, desarrollan una mirada crítica. Dos mil millones de ojos es el primer libro que analiza ese conglomerado gigante que es la Televisión Central de China (CCTV), que cuenta con 16 canales que transmiten al exterior y más de 1.200 millones de televidentes globales, incluyendo millones en Estados Unidos. Un grupo mediático moderno y dinámico que no desdeña el entretenimiento ni los temas de interés general, pero que a la vez actúa como portavoz del Partido Comunista Chino. En los hechos, una especie de campo de batalla donde las prioridades comerciales y la ética periodística compiten con las exigencias de la censura estatal, al tiempo que los espectadores, el público chino, desarrollan una mirada crítica.
9789502326023
Zhong yang dian shi tai (Beijing, China)
Television broadcasting--History.
Televisión--Historia--China.
Libros electrónicos.
Libros electrónicos.
PN1992.6 / Z489 2016
302.2345
621.397.13(510) 621.397.13(510)