Propuesta de un modelo de estrategias competitivas a través del análisis de la cadena de valor caso práctico : Hoteles de la playa El Espino. /
Díaz Coreas, Claudia Cecilia
Propuesta de un modelo de estrategias competitivas a través del análisis de la cadena de valor caso práctico : Hoteles de la playa El Espino. / Claudia Cecilia Díaz Coreas, Carmen Elena Estrada, Maritza del Carmen Valladares López - San Salvador, El Salvador : UDB, 2006 - 195 p. ; 28 cm. CD-ROM
Tesis (Licenciatura en Administración de Empresas) Universidad Don Bosco
Este estudio tiene como objeto proponer un modelo de estrategias competitivas para los hoteles de la playa El Espino; la herramienta de análisis a utilizar en los hoteles es la cadena de valor, la cual permite identificar fuentes de ventajas competitivas que contribuyen a la creación de las estrategias formuladas. En el primer capítulo se desarrolla la base teórica que respalda el estudio. Como se mencionó anteriormente, debido a que la finalidad de la investigación es crear un modelo de estrategias, se considera prudente incluir en el marco teórico los elementos que integran la estrategia y los factores que intervienen para su creación, sin dejar de considerar que en el sector hotelero se debe realizar una administración especializada, la cual contiene sus factores y elementos particulares. En el capítulo dos, se expone la investigación de campo, se engloba la metodología utilizada para el estudio, los hoteles a estudiar y la selección de la muestra de los clientes de dichos hoteles.
ESTRATEGIA COMPETITIVA
TURISMO
TESIS EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
658 / D542
Propuesta de un modelo de estrategias competitivas a través del análisis de la cadena de valor caso práctico : Hoteles de la playa El Espino. / Claudia Cecilia Díaz Coreas, Carmen Elena Estrada, Maritza del Carmen Valladares López - San Salvador, El Salvador : UDB, 2006 - 195 p. ; 28 cm. CD-ROM
Tesis (Licenciatura en Administración de Empresas) Universidad Don Bosco
Este estudio tiene como objeto proponer un modelo de estrategias competitivas para los hoteles de la playa El Espino; la herramienta de análisis a utilizar en los hoteles es la cadena de valor, la cual permite identificar fuentes de ventajas competitivas que contribuyen a la creación de las estrategias formuladas. En el primer capítulo se desarrolla la base teórica que respalda el estudio. Como se mencionó anteriormente, debido a que la finalidad de la investigación es crear un modelo de estrategias, se considera prudente incluir en el marco teórico los elementos que integran la estrategia y los factores que intervienen para su creación, sin dejar de considerar que en el sector hotelero se debe realizar una administración especializada, la cual contiene sus factores y elementos particulares. En el capítulo dos, se expone la investigación de campo, se engloba la metodología utilizada para el estudio, los hoteles a estudiar y la selección de la muestra de los clientes de dichos hoteles.
ESTRATEGIA COMPETITIVA
TURISMO
TESIS EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
658 / D542