Modelo lúdico para la comprensión de La Edad de Oro en los escolares de 6to grado
Piñera Concepción, Yadyra De La Caridad.
Modelo lúdico para la comprensión de La Edad de Oro en los escolares de 6to grado [recurso electronico] Yadyra De La Caridad Piñera Concepción ; tutor, Angelina Romeu Escobar. - Ciudad de La Habana : Editorial Universitaria, 2008. - 121 p.
La tesis que se presenta da respuesta a una problemática actual: la comprensión de la lectura de La Edad de Oro en la escuela primaria, específicamente en el grado 6to, dada su significación ética y estética en esta enseñanza.Su objetivo es elaborar un modelo lúdico para la comprensión de La Edad de Oro en los escolares de 6 to grado.El modelo tiene tres componentes: la actividad lúdica, los escolares de 6to grado y los mediadores personales (el maestro, el grupo, y dentro de este la familia).En la investigación fueron empleados métodos teóricos, empíricos y estadísticos.La contribución a la teoría se concreta en el modelo mismo y las relaciones esenciales entre sus componentes. Su significación práctica se materializa en la aplicabilidad del modelo en la actividad extradocente mediante el Programa de Círculo de Interés y las Revistas complementarias "Los regalos del abuelo Andrés".La validación del modelo se realiza a través de la consulta a expertos (teórica) y el pre-experimento (práctica), que demuestran la efectividad del mismo en la escuela primaria actual.
Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
Enseñanza primaria.
Reading comprehension.
Reading (Primary)
Libros electrónicos.
LB1050.45 / P615 2008eb
373
Modelo lúdico para la comprensión de La Edad de Oro en los escolares de 6to grado [recurso electronico] Yadyra De La Caridad Piñera Concepción ; tutor, Angelina Romeu Escobar. - Ciudad de La Habana : Editorial Universitaria, 2008. - 121 p.
La tesis que se presenta da respuesta a una problemática actual: la comprensión de la lectura de La Edad de Oro en la escuela primaria, específicamente en el grado 6to, dada su significación ética y estética en esta enseñanza.Su objetivo es elaborar un modelo lúdico para la comprensión de La Edad de Oro en los escolares de 6 to grado.El modelo tiene tres componentes: la actividad lúdica, los escolares de 6to grado y los mediadores personales (el maestro, el grupo, y dentro de este la familia).En la investigación fueron empleados métodos teóricos, empíricos y estadísticos.La contribución a la teoría se concreta en el modelo mismo y las relaciones esenciales entre sus componentes. Su significación práctica se materializa en la aplicabilidad del modelo en la actividad extradocente mediante el Programa de Círculo de Interés y las Revistas complementarias "Los regalos del abuelo Andrés".La validación del modelo se realiza a través de la consulta a expertos (teórica) y el pre-experimento (práctica), que demuestran la efectividad del mismo en la escuela primaria actual.
Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
Enseñanza primaria.
Reading comprehension.
Reading (Primary)
Libros electrónicos.
LB1050.45 / P615 2008eb
373