Seminaristas participan en taller de restauración de libros.

Acto de clausura del taller: “Restauración de libros”
El pasado 21 de marzo, la Biblioteca Rafael Meza Ayau, en continuidad de su proyección a la comunidad y en apoyo al Seminario Mayor Pio XII de San Vicente, realizó el acto de clausura del taller: “Restauración de libros” que se impartió a un grupo de seminaristas con el objetivo que aprendieran técnicas de restauración y encuadernación de libros; el taller tuvo una duración de 30 horas.
Como producto del taller los seminaristas elaboraron agendas y aprendieron a utilizar el kit de herramientas auxiliares tales como: prensa, cuchillas, máquina de corte, diferentes tipos de costura que se aplican en el encuadernado, entre otras herramientas.
El evento contó con la presencia y participación de las autoridades de ambas instituciones vinculadas, por la Biblioteca Rafel Meza Ayau de la Universidad Don Bosco estuvo su director el Ing. Hermes Blanco y Yessenia Ventura facilitadora del curso; por parte del Seminario Mayor Pio XII, el presbítero Jorge Adalberto Arias Andrade, encargado de la Dimensión Pastoral.
Las autoridades se dirigieron con un mensaje de felicitación a los seminaristas por los nuevos conocimientos adquiridos y con la invitación a ponerlos en práctica desde la biblioteca del seminario, así como en su apostolado como futuros sacerdotes en las
parroquias en las que sean delegados, se hizo referencia a la importancia de la preservación y conservación de libros de actas de emisión de sacramentos que los archivos parroquiales albergan.
La satisfacción y alegría por parte de los seminaristas fue notoria, y el evento finalizó con las palabras de agradecimiento por José Armando Ramírez Alfaro, quien hacia remembranza de anécdotas vividas las tardes que asistieron al taller.
Este taller se realizó en el marco del proyecto “Organización del acervo de la biblioteca del Seminario Mayor Pio XII”.