Concluye con éxito la primera cohorte del proyecto “yo sí leo, yo escribo mi historia”: huellas positivas en los jóvenes lectores

La perseverancia prevaleció durante la ejecución del proyecto .
El sábado 26 de julio, el aula magna B fue el espacio que acogió a los jóvenes de bachillerato que participaron del proyecto de lectura. El acto de clausura se desarrolló en un ambiente de alegría, aspecto esencial en la comunidad educativa salesiana.
La apertura del evento estuvo a cargo del Ing. Hermes Blanco, Director de la Biblioteca quien felicitó la perseverancia de los jóvenes, agradeció el apoyo que los padres de familia y la colaboración de los talleristas invitados que tuvimos durante las sesiones del proyecto y valoró la importancia del trabajo en colaboración con otros departamentos y escuelas al interior de la comunidad universitaria de la UDB.
Durante el evento los protagonistas fueron los jóvenes lectores y hubo espacio para la demostración de talentos en el ámbito literario con la lectura de poesía por Willie Vásquez, y un punto artístico de canto por Daniela Soto, ambos participantes del proyecto. Asimismo, desde el Departamento de Arte y Cultura Diego Ortez presentó el monólogo denominado “Deseos”.
Por otra parte, Saharí Guerrero, brindó las palabras de agradecimiento a la Universidad Don Bosco y a la biblioteca por generar estos espacios de aprendizaje y autodescubrimiento de capacidades en los jóvenes, y valoró la importancia de la convivencia con otros estudiantes de las diversas instituciones representadas.
Por el equipo ejecutor del proyecto se presentaron los resultados y cumplimiento de objetivos realizando una remembranza de los momentos vividos durante las 12 sesiones. Para más información sobre la ejecución del proyecto “yo sí leo, yo escribo mi historia” les invitamos a leer la nota completa.