Baner
Campus Soyapango slide 1
Campus Antiguo Cuscatlán slide 2
Edificio vipe primero nivel slide 3
Rafael Meza Ayau cuarto nivel slide 4
VIPE primer nivel slide 5
CAIL tercer nivel slide 6
VIPE entrada
v1 TWITTER HEADER INSTITUCIONAL
Image Slide 2
Campus Soyapango
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Image Slide 2
Campus Antiguo Cuscatlán
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Image Slide 2
Campus Soyapango
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Image Slide 2
Campus Soyapango
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Image Slide 2
Campus Soyapango
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Image Slide 2
Campus Soyapango
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Image Slide 2
Campus Soyapango
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Diseño sin título
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Décima sesión del proyecto “Yo sí leo, yo escribo mi historia” debate educativo

Por Yecenia Álvarez / 11/08/2025
20 lecturas
Imagen de portada de la noticia

Actividad realizada en el aula magna B Campus Soyapango.

El 19 de julio los jóvenes del proyecto de lectura debatieron en torno al tema Desarrollo del turismo en El Salvador como eje de la economía, los participantes realizaron el abordaje desde la perspectiva crítica sobre las ventajas y desventajas e impactos del turismo en la actualidad.

La finalidad del debate era promover una discusión estructurada sobre un tema de tendencia y relevancia a nivel de país, así como demostrar las habilidades de pensamiento crítico y los beneficios de la lectura para la argumentación.

Se contó con la moderación por parte de la Mg. Andrea Minero, docente de la escuela de idiomas con Especialidad en Turismo de la UDB, también participaron como jurado calificador, la Mg. Evelyn Rojas, docente de la escuela de mercadeo UDB y la Lcda. Cindy Iglesias, comunicadora social y jefa de formación en sala en el Museo Tin Marín.

El debate constó de tres fases: apertura donde la moderadora dio una introducción al tema, las rondas fueron 4 incluyendo la participación del público, y la conclusión con un resumen de las posturas y temas que se analizaron, entre ellos, el alto costo del turismo para los nacionales, la generación de desechos en playas y demás lugares turísticos, las oportunidades laborales y la regulación para el cumplimiento de los derechos de los trabajadores del rubro.

Los criterios de evaluación fueron: conocimiento del tema, capacidad de argumentación, refutación y síntesis también el correcto uso del lenguaje, los jurados emitieron sus valoraciones al desempeño de los dos equipos y se premió al que obtuvo mayor puntaje, el premio fue patrocinado por el museo Tin Marin.  Con esta actividad los jóvenes demostraron una vez más el crecimiento personal y el fortalecimiento del pensamiento crítico que han tenido a través de la lectura.



Galería de imágenes

¿Qué tan interesante te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.




Mas noticias