Baner
Campus Soyapango slide 1
Campus Antiguo Cuscatlán slide 2
Edificio vipe primero nivel slide 3
Rafael Meza Ayau cuarto nivel slide 4
VIPE primer nivel slide 5
CAIL tercer nivel slide 6
VIPE entrada
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

En la segunda sesión del proyecto: “Yo sí leo, yo escribo mi historia” los participantes disfrutaron de un picnic literario

Por Yecenia Álvarez / 30/05/2025
735 lecturas
Imagen de portada de la noticia

Explorando la belleza natural del campus UDB Soyapango

El sábados 24 de mayo, se ejecutó la segunda sesión del proyecto de lectura con los jóvenes de bachillerato, la actividad se denominó “Lectura en voz alta y picnic”, se llevó a cabo en el jardín contiguo al Edificio Rafael Meza Ayau, en un ambiente armónico y de disfrute de la naturaleza.

La metodología estuvo planificada de forma lúdica de tal forma que la mañana tuviera diversos momentos, dando inicio con la dinámica rompe hielo, en la que cada uno comentaba una característica por la que se sintiera muy orgulloso de sí mismo y mencionando su libro favorito.

Para comenzar la discusión y socialización de los libros leídos: «Los juegos del hambre 1» de Suzanne Collins y «Matar a un ruiseñor» de Harper Lee,  se desarrolló una dinámica que, al ritmo de la música pasaba un sobrero y a quién le quedaba, comentaba sus impresiones de lo leído.

También por parte del equipo de bibliotecarias a cargo del proyecto se tenían preguntas puntuales como por ejemplo: ¿Cuál es el papel de Katniss como protagonista? ¿Cómo afectan las relaciones personales de Katniss (por ejemplo, con Peeta y Gale) a sus decisiones y su lucha? ¿Cómo se relaciona el Sinsajo con la resistencia contra el poder del Capitolio?, entre otras que se fueron analizando y contrastando con las vivencias de los participantes.

Con el objetivo de fomentar habilidades sociales y el valor de la generosidad se tuvo un espacio para compartir aperitivos que los participantes y organizadores trajeron, en ese espacio de recreación también se compartieron talentos, se puso a disposición una guitarra y al ritmo de canciones clásicas de convivencia se disfrutó de la música acústica, se entonaron “El velero llamado libertad” de José Luis Perales, “Buenos días señor sol” de Juan Gabriel y “Color esperanza” de Diego Torres.

Como cierre de la actividad se tuvo un espacio para practicar la lectura en voz alta de algunos fragmentos del libro que se leerá en la próxima sesión, con el objetivo de generar expectativa sobre el tema que aborda, así como hacer un análisis de la estructura del texto y lenguaje utilizado hacia el lector.

La motivación y entusiasmo de los jóvenes fue evidente en el  escenario preparado para ellos, disfrutando de  la belleza natural del campus universitario de la UDB en Soyapango.



Galería de imágenes

¿Qué tan interesante te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.




Mas noticias