Baner
Campus Soyapango slide 1
Campus Antiguo Cuscatlán slide 2
Edificio vipe primero nivel slide 3
Rafael Meza Ayau cuarto nivel slide 4
VIPE primer nivel slide 5
CAIL tercer nivel slide 6
VIPE entrada
v1 TWITTER HEADER INSTITUCIONAL
Image Slide 2
Campus Soyapango
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Image Slide 2
Campus Antiguo Cuscatlán
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Image Slide 2
Campus Soyapango
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Image Slide 2
Campus Soyapango
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Image Slide 2
Campus Soyapango
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Image Slide 2
Campus Soyapango
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Image Slide 2
Campus Soyapango
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Diseño sin título
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Escuela de Diseño y la Biblioteca de la UDB realizan clausura del Diplomado Desarrollo de Habilidades Informaciones (DHI) y taller de agendas artesanales

Por Yecenia Álvarez / 29/05/2025
1.108 lecturas
Imagen de portada de la noticia

Actividad realizada en el aula magna A campus Soyapango.

El pasado 21 de mayo se realizó el acto de clausura del diplomado DHI, el cual cursaron los estudiantes de la asignatura Investigación, Creatividad e Innovación (ICI) y el taller de creación agendas artesanales que estuvo dirigido a estudiantes de la asignatura Sistema de Lenguaje Visual (SLV) ambas forman parte del pensum de formación de las carreras Diseño gráfico y Diseño Industrial.

La ceremonia de clausura contó con la participación del Ing. Hermes Blanco, director de la Biblioteca Rafael Meza Ayau, Mgr. Andrea Urbano, Docente de la Escuela de Diseño y Mgr. Carlos Mata, director de la Escuela de Diseño como miembro de la mesa de honor, quienes a su vez tuvieron intervención durante el evento.

El Ing. Hermes Blanco brindó las palabras de apertura, en su discurso destacó la importancia del desarrollo de competencias en el uso de la información, siendo un desafío actualmente discernir la información de calidad entre la sobreabundancia a la cual se está expuesto. Asimismo, comentó sobre el aprendizaje y nuevas competencias de los estudiantes al aplicar la teoría con la práctica porque en el taller de agendas pudieron hacer sus propios diseños. 

La gratitud hacia la Escuela de Diseño fue expresada por el director de la biblioteca, ya que desde hace unos años se ha trabajado en colaboración; asimismo al equipo de bibliotecarios que participó como facilitadores en ambas iniciativas, Yessenia Ventura, Ligia Flores, Yecenia Álvarez, Manuel García y Edwin Rodas.

En concordancia de la vinculación del trabajo entre la escuela y la biblioteca, se tuvo la participación de la Lcda. Andrea Alonzo quien presentó la vinculación del Diplomado DHI con la materia investigación creatividad e innovación, expuso la utilidad que tuvo para el proceso de investigación que realizan al cierre de la asignatura, y cómo el uso de las fuentes confiables de información es clave para la calidad de los trabajos que los estudiantes presentan.

Manuel García, bibliotecario también expuso lo gratificante que había sido la experiencia de apoyar la labor docente y que los estudiantes aprendieran sobre la biblioteca, los recursos electrónicos y el manejo de citas bibliográficas. También se contó con la participación de la experiencia de los docentes y facilitadores en el taller de agendas artesanales, y su vinculación con la materia sistema de lenguaje visual, para ello la bibliotecaria Yessenia Ventura expresó que había sido una experiencia mutua de aprendizaje, que hubo momentos retadores pero que se lograron los resultados esperados. 

Por su parte la Mgr. Andrea Urbano externó que el propósito del taller fue enfocarse en el desarrollo de habilidades manuales y creativas. Los estudiantes estuvieron representados por Fátima Mancía, quien brindó las palabras de agradecimiento refiriéndose a la importancia que tuvo el valor agregado de aprendizaje. Durante el evento se hizo entrega de diplomas a más de 130 estudiantes, quienes se mostraron satisfechos del logro obtenido. 

El cierre del evento estuvo a cargo del Mgr. Carlos Mata, Director de la Escuela de Diseño quien brindó un discurso de gratitud y reconocimiento al trabajo realizado por los docentes de la escuela y el personal especialista de la biblioteca, felicitó a los estudiantes por su empeño y dedicación; afirmó que este año ha marcado la diferencia en cuanto a incorporar nuevas competencias como valor agregado.

Desde la biblioteca UDB se reafirma el compromiso de impulsar la formación de los miembros de la Comunidad Educativa Universitaria en el uso de los recursos y servicios de la Biblioteca. aportando para promover una formación integral.



Galería de imágenes

¿Qué tan interesante te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.




Mas noticias