Graduada de la UDB y exmiembro del club de lectura B612 presenta su libro “Estrellas que Nacen en Cunas de Polvo”

Primer encuentro entre lectores contó con la participación de la escritora Laura Vadillo.
El pasado 11 de marzo se realizó el primer encuentro entre lectores, actividad que dio espacio para la presentación del libro que es la primera publicación de Laura Vadillo. El evento generó un ambiente oportuno para la promoción de la lectura y escritura.
Durante su intervención la autora compartió su historia personal, recordando cómo, desde pequeña su amor por las letras la motivó a escribir desde temprana edad, desarrolló un gran interés por la lectura, influenciada por el entorno que la rodeaba en su kínder y el apoyo incondicional de sus padres, quienes son fanáticos de novelas y películas de diversos géneros. Además, destacó la influencia de autores internacionales y nacionales como Salarrué, Ricardo Pereira, Claudia Hernández, H.P. Lovecraft, Anne Rice, entre otros.
Expresó que, aunque durante muchos años sus relatos quedaron incompletos. fue tras una pérdida familiar cuando decidió dar el paso definitivo para terminar sus cuentos, encontrando en la escritura una vía de expresión y sanación. A lo largo de su vida, se propuso plasmar en sus escritos las emociones que experimentó al leer. En este proceso, contó con el respaldo de su maestro de bachillerato y también escritor, Ricardo Hernández Pereira, quien la apoyó en la revisión de sus textos y la alentó a continuar su camino en la literatura, ayudándola a lanzar su primer libro.
Un dato destacable es que la autora es exalumna de la Universidad Don Bosco, y se graduó de la Licenciatura en Comunicaciones, en su primer trabajo literario titulado “Estrellas que Nacen en Cunas de Polvo” ella realiza una recopilación de ocho cuentos, entre los que se incluyen títulos como El Rey de las Nubes, El Cuerpo de Susana y Divina Comedia, los cuales reflejan su profunda pasión por la literatura de fantasía.
Con Estrellas que Nacen en Cunas de Polvo, Vadillo no solo comparte su talento narrativo, sino también un mensaje de perseverancia y amor por la escritura. Su historia inspira a nuevos lectores y escritores a no abandonar sus sueños, y a encontrar en la literatura un refugio y una forma de expresión personal.
Por otro lado, Vadillo expresó su deseo de implementar en el futuro diversos talleres, y de convertirse en tutora o maestra de escritura, para apoyar a personas de todas las edades a no perder la pasión por la escritura, especialmente a quienes no tienen los recursos o las bases necesarias para desarrollar esta habilidad.
Ante este espacio algunos de los asistentes mencionaron: