Interés genuino, creatividad y destrezas tempranas en el taller de agendas para niños

Actividad parte del Body Camp que World Vision y la UDB organizaron.
El pasado 24 de agosto, la biblioteca Rafael Meza Ayau contribuyó a la causa social que lleva a cabo World Vision con la niñez que reside en las comunidades de Soyapango, por lo que se sumó al Body Camp que la Universidad Don Bosco por medio del Departamento de Proyección Social organizó.
El aporte de la biblioteca estuvo a cargo de la Bibliotecóloga Yessenia Ventura, responsable del taller de restauración y reparación de libros, quien fue la instructora del Taller de elaboración de agendas y contó con la colaboración de estudiantes de horas de vinculación y horas sociales que apoyan en la biblioteca y otros que contribuyen al programa de World Vision.
El taller fue impartido a 19 niños con edades entre 8 y 12 años, con una duración de 3 horas. Debemos destacar que fue evidente el empeño e interés genuino de los asistentes, demostraron sus destrezas manuales y se concentraron en el logro del objetivo que era finalizar su agenda.
Con esta actividad es importante hacer énfasis que no sólo los dispositivos móviles entretienen a los niños, que es posible despertar el interés en actividades lúdicas que impliquen su creatividad y aporte activo.