Seminaristas salvadoreños empoderados con la organización de su Biblioteca.

Conozca más sobre este proyecto.
La biblioteca Rafael Meza Ayau, como parte de su impacto social, semana a semana brinda apoyo técnico al proyecto: “Clasificar y organizar el acervo de la biblioteca del Seminario Mayor Pio XII de San Vicente”, esta iniciativa consiste en delegar a algunos miembros del talento humano de la biblioteca que son especialistas en catalogación y clasificación bibliográfica, preservación y restauración de materiales bibliográficos, para que instruyan además orienten a los seminaristas en las actividades relacionadas al mantenimiento y organización del valioso acervo de la biblioteca del seminario.
En las visitas recientes, se ha trabajado en impartir talleres de reparación y restauración de libros; es notorio el empeño, dedicación e interés del grupo de seminaristas por aprender técnicas de encuadernación con el objetivo de mantener en buen estado la bibliografía existente.
La huella que la biblioteca Rafael Meza Ayau está dejando con este proyecto es facilitar el acceso y localización de la información de textos de diversas áreas del conocimiento, y que la biblioteca del seminario incluya digitalización de procesos para acceder a los libros que forman parte del acervo.
Le invitamos a disfrutar de la galería de fotografías que ilustran el trabajo realizado.