Tercera sesión del taller infantil: Mundo Mágico de la lectura 2023

Esta actividad se llevó a cabo en el Observatorio Micro Macro de la universidad.
El pasado sábado 27 de mayo de 2023 se realizó la última sesión del taller infantil “Mundo Mágico de la lectura” el cual se desarrolló en tres sesiones, en está ocasión la jornada se realizó en las instalaciones del OMM de la Universidad Don Bosco, iniciando en el planetario donde los niños, niñas y padres de familia tuvieron la oportunidad de entrar al mundo de las constelaciones y utilizando la creatividad crearon un cuento en equipo, el objetivo de la actividad era interactuar, desarrollar un proceso intuitivo de descubrimiento y despertar la imaginación.
Los participantes vivieron la experiencia de “Creación de naves espaciales” en donde pusieron a prueba la habilidad de motricidad fina, para desarrollar las actividades se contó con el apoyo de la Inga. Brisa Terezon, personal de biblioteca y del Departamento de Arte y Cultura.
Durante las tres sesiones se trabajó en actividades de animación a la lectura y dinámicas recreativas, los participantes pudieron disfrutar de narraciones de cuentos bajo distintos formatos, como teatro de títeres y cuenta cuentos, asi como tambien se brindaron herramientas lúdicas para estimular el pensamiento creativo a través de elementos visuales.
Con estos talleres se busca estimular el lenguaje verbal, desarrollar la concentración, memoria, agilidad mental, y además contribuir a que los niños expresen con mayor exactitud lo que piensan y sienten.
Hermes Blanco, padre de familia de participante y Director de la Biblioteca nos comparte lo siguiente:
“La jornada estuvo muy entretenida, la idea de hacerla en el planetario fue genial fue una gran experiencia para todos, conocer las constelaciones y crear historias sobre ellas fue una actividad muy divertida, los niños disfrutaron mucho de la jornada. Espero que el taller se continúe realizando para fomentar en los niños el gusto por la lectura»
Puede leer las notas de la primera y segunda sesión en los siguientes enlaces:
Primera sesión
Segunda sesión