Baner
Campus Soyapango slide 1
Campus Antiguo Cuscatlán slide 2
Edificio vipe primero nivel slide 3
Rafael Meza Ayau cuarto nivel slide 4
VIPE primer nivel slide 5
CAIL tercer nivel slide 6
VIPE entrada
v1 TWITTER HEADER INSTITUCIONAL
Image Slide 2
Campus Soyapango
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Image Slide 2
Campus Antiguo Cuscatlán
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Image Slide 2
Campus Soyapango
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Image Slide 2
Campus Soyapango
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Image Slide 2
Campus Soyapango
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Image Slide 2
Campus Soyapango
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Image Slide 2
Campus Soyapango
Horarios :
Lunes a viernes 7:00 AM - 5:00 PM
Sábado 8:00 AM - 12:00 M
Diseño sin título
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Taller: Uso de plataformas de libros electrónicos Biblioteca Online ENI y Biblioteca Digital Alfaomega

Por Biblioteca UDB. / 11/04/2023
65 lecturas
Imagen de portada de la noticia

El pasado mes de marzo continuamos con la formación de usuarios impartiendo este taller.

El pasado mes de marzo continuamos con la formación de usuarios impartiendo el taller: Uso de las plataformas de libros electrónicos Biblioteca Online ENI y Biblioteca Digital Alfaomega en modalidad presencial y virtual. Los talleres fueron facilitados por Ligia Flores y Edwin Rodas.

Contamos con la participación de 47 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

Los participantes conocieron como acceder a cada recurso, crearon sus cuentas, visualizaron las herramientas de lectura en línea, resaltado de texto, y otros.

En el caso de la Biblioteca Digital Alfaomega se les indicó que solamente se pueden hacer consultas en línea, este recurso ofrece más de 2245 títulos enfocados en las tecnologías, la información y la comunicación, con propuestas pedagógicas y didácticas; todos ellos en español, elaborados por expertos y académicos de universidades reconocidas a nivel internacional, siendo sus áreas principales: Administración, Agronomía, Ciencia y Tecnología, Ciencias de La Salud, Ciencias Sociales, Computación, Comunicación, Derecho, Educación, Electrónica, Interés General, Libros Gratuitos, Libre Acceso.

Dispone de las siguientes herramientas:

  • Visor para lectura en línea.
  • Audio.
  • Agregar notas.
  • Resaltar texto.

Respecto a la Biblioteca Online ENI se mostró como hacer las descargas de capítulos, agregar libros como favoritos, personalizar la cuenta y más, este recurso puede ser de interés para todas las carreras que imparte la UDB y en particular para las carreras de Ingeniería, Ciencias Económicas, Diseño y maestrías.

Contiene 372 libros y tutoriales de informática en las siguientes categorías: Sistemas y Redes, Desarrollo, Servidores Aplicativos, Organización del Sistema de Información, Gestión-Empresa, Ofimática e Informática Personal, Diseño Animación CAD/DAO, Web y e-Marketing

Dispone de las siguientes herramientas:

  • Descarga de secciones de libro en formato PDF.
  • Material adicional en algunos títulos.
  • Creación de notas.
  • Marcar títulos como favoritos.
  • Personalizar la interfaz de la cuenta.

Ambos recursos se encuentran disponibles en el sitio web de biblioteca, se puede acceder desde casa previa autenticación en el sitio web de la biblioteca y creando una cuenta de usuario en cada plataforma con el correo institucional.

Puede consultarlos en el siguiente enlace: https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ recuerde que debe autenticarse con los datos del portal Académico.

Les invitamos a seguir participando de los próximos talleres de biblioteca.

¿Qué tan interesante te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.




Mas noticias