La biblioteca Rafael Meza Ayau fomenta las habilidades manuales en niños y jóvenes en el camping y el programa formarte joven UDB

Taller realizado al aire libre en los jardines del Edificio Rafael Meza Ayau.
En la actualidad las bibliotecas académicas aparte de ser un centro de conocimiento y acceso a la información, también son un espacio de socialización, formadoras de competencias informacionales, así como otras habilidades manuales y artísticas, por ello el personal de la biblioteca UDB participó dirigiendo talleres de elaboración de agendas artesanales en los diversos programas que la Universidad convoca.
Camping UDB es un programa para que los participantes disfruten de la variedad de talleres de artes plásticas, expresión corporal, encuadernación, y otros. Los niños se agrupan entre edades de 8-11 (Grupo A) y 12-14 años (Grupo B), en la edición 2025 del camping se impartió el taller de elaboración de agendas personalizadas a 25 niños, enseñándoles las técnicas y durante el proceso fomentar la reutilización de materiales y se decoraron con tela denim (mezclilla). Demostrando que para hacer arte la creatividad es un elemento esencial.
También el taller de elaboración de agendas se impartió a los 32 estudiantes de tercer ciclo y bachillerato del programa Formarte Joven UDB, a ellos se les enseñó las técnicas básicas de doblado de páginas y armado de cuadernillos, costura a mano, elaboración de guardas y de pastas.
El taller estuvo dirigido por la técnica de proceso físico, Yessenia Ventura y los bibliotecarios Linda Quezada y Edwin Rodas; por parte del Departamento de Arte y Cultura colaboró la Lcda. Verónica Miranda.
La Biblioteca de la UDB continúa promoviendo el trabajo colaborativo entre diversos departamentos y generando espacios de aprendizajes creativos.
