En un ambiente acogedor la Biblioteca de la UDB se une a las actividades de la fiesta de Don Bosco

En la Semana Salesiana 2025 se realizaron diversas actividades
La familia salesiana con júbilo recientemente conmemoró la fiesta en honor a San Juan Bosco, en el marco de la Semana Salesiana, la Pastoral Universitaria UDB y la Biblioteca Rafael Meza Ayau realizaron diversas actividades.
El 27 de enero se llevó a cabo el conversatorio “Conociendo a Don Bosco” y el 29 de enero se desarrolló un segundo conversatorio denominado “un café con Don Bosco: lectura y comentarios de las memorias del oratorio”, ambas actividades fueron dirigidas por el Mgs. Roberto Damas, Director de Pastoral Universitaria.
En el conversatorio “Conociendo a Don Bosco” se presentaron los diversos textos para conocer la vida del santo, los textos son parte de la “Colección Salesiana” y se anunció que desde la Biblioteca dicha colección se ha organizado y distribuido en tres áreas fundamentales: historia, pedagogía y espiritualidad, lo que permite a los lectores acercarse a la Salesianidad de acuerdo con su interés, esto facilitará la lectura personal, así como la ubicación de los textos.
Durante los eventos se destacaron datos sobre la vida y la obra de Don Bosco, el amor por los jóvenes, se explicaron los elementos: Razón, Espiritualidad (Religión) y Amorevollezza del Sistema Preventivo, siendo este uno de los legados más grandes para la obra salesiana, asimismo se conoció sobre la espiritualidad de Don Bosco y se reflexionó sobre la importancia del acompañamiento y ejemplo de los educadores.
La metodología de los eventos fue diseñada de tal forma que, los asistentes tuvieran apertura para mantener una participación activa, en un ambiente agradable y acogedor; se incluyeron técnicas como la lectura en voz alta de las memorias de Don Bosco, e interpretación de textos.
Otra de las actividades consistió en la instalación de una exposición fotográfica denominada “Don Bosco entre nosotros”, estuvo en la 1a. planta de biblioteca, edificio VIPE; se mantuvo en exhibición una colección de imágenes que retratan a Don Bosco y para esta actividad colaboraron diversas escuelas, facultades y oficinas que prestaron los retratos que conservan sobre el Santo de la Juventud.
La participación de la comunidad universitaria estuvo representada por estudiantes, docente, personal administrativo y ascendió a más de 25 personas en los conversatorios; la exposición de retratos de Don Bosco fue apreciada por todos los que visitaron la biblioteca mientras estuvo instalada.