40 años de la UDB presentados en un Dossier de alto impacto.

Evento realizado en campus Soyapango y campus Antiguo Cuscatlán.
En la reciente semana del libro 2024, los días 23 y 25 de abril se llevó a cabo la Presentación del Dossier 40 años UDB, el evento tuvo lugar en el campus Soyapango y Antiguo Cuscatlán respectivamente; asistieron más de 25 invitados, entre docentes, estudiantes y personal administrativo.
Durante la presentación se contó con la participación de la Magíster Yaneth Medrano, quien trabajó en el diseño del dossier, el Dr. Nelson López como editor y Director de la Editorial Universidad Don Bosco y el Dr. Héctor Grenni como revisor de textos; cada uno tuvo la oportunidad de exponer sus experiencias gratificantes, retos que enfrentaron y aprendizajes que lograron a partir de escribir, diseñar y comunicar la trayectoria de los 40 años de la UDB.
En el evento se expuso la estructura del Dossier y su contenido inicia con la recolección de datos respecto al comienzo del sueño del oratorio de la Universidad, asimismo se presentan cuatro grandes apartados que aglutinan la historia y actualidad el primero de ellos es Gobierno y liderazgo, que incluye información sobre los fundadores, el Consejo Directivo actual y los rectores. La universidad en números contiene datos sobre las acreditaciones, número de programas de grado y postgrado, en gráficas muestra el crecimiento de la población estudiantil y el número de convenios e internacionalización de la UDB.
Otro de los apartados es la Universidad y su gente en los que se destaca información sobre alumni distinguidos, algunas efemérides y un espacio dedicado a los ya no están. La universidad en físico presenta información sobre los campus, infraestructura, Arte y Cultura, la editorial y la biblioteca Rafael Meza Ayau como parte del Dossier 40 años de la UDB. El objetivo de la biblioteca será continuar aportando dentro de la comunidad educativa, así como sumando a la proyección de la UDB.
Uno de los momentos que se tornó dinámico y ameno fue el espacio de interacción con el público, puesto que los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de comentar alguna anécdota sobre su primer día en la UDB, o alguna experiencia que recordaran con nostalgia, alegría, asombro, entre otros. Fue notorio el sentido de pertenencia de estudiantes, docentes, y personal administrativo durante todo el evento.