Rompiendo esquemas: la visita cultural del Club de Lectura B612 recorrió el histórico Palacio Nacional y la nueva Biblioteca Nacional de El salvador BINAES

En el centro histórico de San Salvador.
Por Mayra Ayala
El sábado 6 de abril, el club de lectura B612 llevó a cabo la primera visita cultural del año; rompiendo esquemas y con el objetivo de hacer aún más atractiva la convocatoria el destino fue dos hermosos lugares del Centro Histórico de San Salvador, la visita incluyó un recorrido por el Palacio Nacional y una visita a la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).
Para los asistentes fue una tarde memorable cargada de historia, asombro, novedad, aprendizaje y recreación; asimismo pudieron disfrutar de hermosas vistas panorámicas desde el nuevo edificio de la BINAES, un momento único en la vida de las personas que participaron de la visita.
El primer destino fue el Palacio Nacional en donde hubo un recorrido por los diversos salones y pasillos, se pudo apreciar el arte entre sus paredes, muebles y pisos, los miembros consternados y admirados por el tesoro que se guarda en dicho lugar que tiene una construcción de más de 100 años.
El segundo destino fue la BINAES, los miembros del club B612 fueron invitados especiales y esperados, puesto que, se había gestionado con anterioridad el recorrido como biblioteca Rafael Meza Ayau de la Universidad Don Bosco.
En el tour se recorrió los siete niveles con que cuenta la biblioteca, explicaron que cada uno alberga diferentes juegos lúdicos y bibliografía para todo tipo de usuarios que la visitan, es decir se puede encontrar literatura para niños, jóvenes y adultos.
Para los asistentes fue una visita enriquecedora; algunos de los miembros del club comentaban que se quedarían a vivir en la biblioteca, específicamente en el nivel donde están los libros de literatura juvenil, entre ellos, las sagas más reconocidas a nivel mundial también comentaban que podrían pasar todo el año visitando la BINAES para leer en la tranquilidad de los salones de lectura.
La visita cultural a ambos destinos fue exitosa, como club de lectura se tiene la motivación y expectativa de planificar a futuro alguna de las sesiones y discusiones de libros en la BINAES.
Desde el club de lectura B612 de la Biblioteca Rafael Meza Ayau se prevé continuar realizando más actividades que motiven a seguir participando y conociendo parte de la historia salvadoreña, del mismo modo, motivar a otros jóvenes a unirse a este maravilloso club para mejorar el hábito de lectura e intercambio de opiniones, libros, y visitas culturales.
Puedes inscribirte aquí y ser parte del Club de lectura B612
Galería de imágenes
“
”