Mañana inolvidable impulsando la literatura femenina.

Mujeres protagonistas del aporte literario destacaron en el evento: Mujeres, literatura y café.
El pasado 13 de marzo, la Editorial Universidad Don Bosco y la Biblioteca «Rafael Meza Ayau» en colaboración con el programa para el empoderamiento de la mujer PROMUEVE se unieron para conmemorar el día internacional de la mujer, llevando a cabo el evento «Mujeres, literatura y café”, dicha actividad se desarrolló en el campus de Antiguo Cuscatlán y tuvo dos momentos fundamentales, iniciando con la estantería abierta que fue una exposición de libros de reconocidas autoras nacionales e internacionales, espacio que permitió que los estudiantes, docentes e invitados especiales pudieran disfrutar de la lectura y recorrer la exposición que tuvo un montaje de gala y una ambientación para departir al sazón de un café.
El segundo momento fue el desarrollo del conversatorio y presentación del libro «Kuskatan y el más allá: leyendas de El Salvador», una obra literaria adaptada, ilustrada y editada al formato Braille por manos femeninas llenas de pasión, promoviendo la accesibilidad y la inclusión.
El equipo de mujeres que dieron realce al evento con su participación exponiendo su experiencia sobre la transcripción e ilustración del libro estuvo a cargo de Gabu Valdez, Luvi Canizales y Yaneth Medrano, y la moderación por Verónica Rubio, todas pertenecientes a la comunidad académica de la UDB.
Cada una con su participación transmitieron emoción y con evidente satisfacción comentaron los retos que superaron en la labor que realizaron en sus diferentes roles, con empeño y con visión compartida lograron el objetivo de la accesibilidad de la información cultural para personas con discapacidad visual.
Les invitamos a que disfruten de la galería de fotos que evidencian que se vivió una mañana inolvidable dedicada a la literatura femenina además honró el talento y la creatividad de las mujeres.
¡Gracias a todos los que formaron parte de este evento y contribuyeron a hacerlo posible! ¡Sigamos promoviendo la igualdad y el empoderamiento de la mujer!