El Jardín Zoológico de Buenos Aires y el patrimonio cultural / Marcela Liliana Díaz.

Por: Tipo de material: TextoTextoEditor: Buenos Aires : Prometeo Libros, 2020Descripción: 1 recurso en línea (300 páginas)Tipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Tema(s): Género/Forma: Clasificación CDD:
  • 306
Clasificación LoC:
  • GN316 .D396 2020
Recursos en línea:
Contenidos:
PÁGINA LEGAL -- ÍNDICE -- PREFACIO -- PRÓLOGO -- INTRODUCCIÓN -- CAPÍTULO 1 CULTURA, PATRIMONIO Y ZOOLÓGICOS -- CULTURA & PATRIMONIO -- PATRIMONIO & ZOOLÓGICOS -- EDUCACIÓN EN ZOOLÓGICOS -- EL SURGIMIENTO DEL JARDÍN ZOOLÓGICO EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES -- CAPÍTULO 2 PROBLEMA Y METODOLOGÍA -- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA -- EL ZOOBA EN LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD -- OBJETIVOS & HIPÓTESIS -- CAPÍTULO 3 JARDÍN ZOOLÓGICO Y PATRIMONIO RESEÑA HISTÓRICA DEL JARDÍN ZOOLÓGICO -- CAPÍTULO 4 INTERVENCIÓN PATRIMONIAL -- INTRODUCCIÓN A LA INTERVENCIÓN PATRIMONIAL -- INCLUSIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES -- BASES PARA EL LINEAMIENTO DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DEL PATRIMONIO (...) -- CAPÍTULO 5 DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN PATRIMONIAL -- INTRODUCCIÓN A LA DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN PATRIMONIAL -- PROPUESTAS EDUCATIVAS VIGENTES -- INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y PATRIMONIO -- NUEVAS PROPUESTAS DE EDUCACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO -- PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y DIFUSIÓN PATRIMONIAL -- CAPÍTULO 6 MODELO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA -- INTRODUCCIÓN GENERAL A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA -- ASPECTOS CONCEPTUALES -- MODELO DE PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA -- LÍNEAS ESTRATÉGICAS -- PARTICIPANTES Y EJECUTORES -- CAPÍTULO 7 RE!EXIONES "NALES Y CONCLUSIONES -- BIBLIOGRAFÍA -- CRÉDITOS -- ANEXOS -- ANEXO 1 CARTAS, RECOMENDACIONES Y DECLARACIONES INTERNACIONALES DE PROTECCIÓN (...) -- ANEXO 2 TESIS RELACIONADAS. RESÚMENES -- ANEXO 3 EL PATRIMONIO CULTURAL DEL ZOOBA. INVENTARIO A ENERO 2017. FICHAS MODELO -- ANEXO 4 ASPECTOS RELEVANTES DE LA HISTORIA DEL JARDÍN ZOOLÓGICO DE BUENOS AIRES (...) -- ANEXO 5 PLANI"CACIÓN ESTRATÉGICA COMUNICACIONAL APLICADA AL DISEÑO DE LAS BASES -- ANEXO 6 ÍNDICE DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL/DEPARTAMENTO EDUCATIVO/ (...) -- ANEXO 7 INTRODUCCIÓN A LA RESTAURACIÓN CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO FUNDAMENTACIÓN -- ANEXO 8 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL -- ANEXO 9 USO DEL MARCO LÓGICO -- ANEXO 10 CONSTRUCCIÓN DE MATRIZ MARCO LÓGICO -- ANEXO 11 PARTICIPACIÓN CIUDADANA -- ANEXO 12 APORTES TEÓRICO - METODOLÓGICOS -- ANEXO 13 HITOS ZOOBA 2011-2019 -- ANEXO 14 FOTOS DE ALGUNOS EDI!CIOS Y OBRAS DE ARTE.
Resumen: ¿Por qué existen los zoológicos? ¿Qué es un zoológico histórico? ¿Cómo surgió el Jardín Zoológico en Buenos Aires? ¿Cómo contribuye el Zoo al cuidado patrimonial? La vinculación entre el mundo animal, las ciencias veterinarias y biológicas, la educación, el mundo patrimonial, el arte y la arquitectura parece difícil hasta que aparece el Zoo. Su eclecticismo lo convierte en un espacio de convergencia multidisplinar. Comprender su existencia y utilizarla implica conocer: derroteros de zoos a nivel mundial, la resignificación y la vigencia de estas instituciones en su rol social, comunitario y el aporte zoológico en la conservación del entorno. ¿Por qué una institución como el Zoo, referente a nivel mundial, se ha ido invisibilizando hasta casi desaparecer?¿Por qué una comunidad como la porteña, ávida de cultura y defensora de la naturaleza no encontró en el Zoo su espacio de desarrollo? Preguntas para reflexionar. Respuestas para reencontrar el Jardín Zoológico de Buenos Aires.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Incluye bibliografía.

PÁGINA LEGAL -- ÍNDICE -- PREFACIO -- PRÓLOGO -- INTRODUCCIÓN -- CAPÍTULO 1 CULTURA, PATRIMONIO Y ZOOLÓGICOS -- CULTURA & PATRIMONIO -- PATRIMONIO & ZOOLÓGICOS -- EDUCACIÓN EN ZOOLÓGICOS -- EL SURGIMIENTO DEL JARDÍN ZOOLÓGICO EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES -- CAPÍTULO 2 PROBLEMA Y METODOLOGÍA -- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA -- EL ZOOBA EN LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD -- OBJETIVOS & HIPÓTESIS -- CAPÍTULO 3 JARDÍN ZOOLÓGICO Y PATRIMONIO RESEÑA HISTÓRICA DEL JARDÍN ZOOLÓGICO -- CAPÍTULO 4 INTERVENCIÓN PATRIMONIAL -- INTRODUCCIÓN A LA INTERVENCIÓN PATRIMONIAL -- INCLUSIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES -- BASES PARA EL LINEAMIENTO DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DEL PATRIMONIO (...) -- CAPÍTULO 5 DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN PATRIMONIAL -- INTRODUCCIÓN A LA DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN PATRIMONIAL -- PROPUESTAS EDUCATIVAS VIGENTES -- INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y PATRIMONIO -- NUEVAS PROPUESTAS DE EDUCACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO -- PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y DIFUSIÓN PATRIMONIAL -- CAPÍTULO 6 MODELO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA -- INTRODUCCIÓN GENERAL A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA -- ASPECTOS CONCEPTUALES -- MODELO DE PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA -- LÍNEAS ESTRATÉGICAS -- PARTICIPANTES Y EJECUTORES -- CAPÍTULO 7 RE!EXIONES "NALES Y CONCLUSIONES -- BIBLIOGRAFÍA -- CRÉDITOS -- ANEXOS -- ANEXO 1 CARTAS, RECOMENDACIONES Y DECLARACIONES INTERNACIONALES DE PROTECCIÓN (...) -- ANEXO 2 TESIS RELACIONADAS. RESÚMENES -- ANEXO 3 EL PATRIMONIO CULTURAL DEL ZOOBA. INVENTARIO A ENERO 2017. FICHAS MODELO -- ANEXO 4 ASPECTOS RELEVANTES DE LA HISTORIA DEL JARDÍN ZOOLÓGICO DE BUENOS AIRES (...) -- ANEXO 5 PLANI"CACIÓN ESTRATÉGICA COMUNICACIONAL APLICADA AL DISEÑO DE LAS BASES -- ANEXO 6 ÍNDICE DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL/DEPARTAMENTO EDUCATIVO/ (...) -- ANEXO 7 INTRODUCCIÓN A LA RESTAURACIÓN CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO FUNDAMENTACIÓN -- ANEXO 8 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL -- ANEXO 9 USO DEL MARCO LÓGICO -- ANEXO 10 CONSTRUCCIÓN DE MATRIZ MARCO LÓGICO -- ANEXO 11 PARTICIPACIÓN CIUDADANA -- ANEXO 12 APORTES TEÓRICO - METODOLÓGICOS -- ANEXO 13 HITOS ZOOBA 2011-2019 -- ANEXO 14 FOTOS DE ALGUNOS EDI!CIOS Y OBRAS DE ARTE.

¿Por qué existen los zoológicos? ¿Qué es un zoológico histórico? ¿Cómo surgió el Jardín Zoológico en Buenos Aires? ¿Cómo contribuye el Zoo al cuidado patrimonial? La vinculación entre el mundo animal, las ciencias veterinarias y biológicas, la educación, el mundo patrimonial, el arte y la arquitectura parece difícil hasta que aparece el Zoo. Su eclecticismo lo convierte en un espacio de convergencia multidisplinar. Comprender su existencia y utilizarla implica conocer: derroteros de zoos a nivel mundial, la resignificación y la vigencia de estas instituciones en su rol social, comunitario y el aporte zoológico en la conservación del entorno. ¿Por qué una institución como el Zoo, referente a nivel mundial, se ha ido invisibilizando hasta casi desaparecer?¿Por qué una comunidad como la porteña, ávida de cultura y defensora de la naturaleza no encontró en el Zoo su espacio de desarrollo? Preguntas para reflexionar. Respuestas para reencontrar el Jardín Zoológico de Buenos Aires.

Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.

Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2022. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir